Apple mejora las especificaciones Bluetooth del iPhone 6 y 6 Plus

Apple ha cambiado las especificaciones Bluetooth del iPhone 6, pasando de tener la versión 4.1 a la versión 4.2, un 250% más rápida en la transferencia de datos. El cambio ha sido indicado en la web, pero ahora todos nos preguntamos si se trata de una mejora habilitada vía software en alguna de las últimas actualizaciones de iOS 9 o si los iPhone 6 que se venden ahora tienen el chip encargado del Bluetooth mejorado con esta nueva versión.

Placa base del iPhone 6 Plus

En teoría, para poder utilizar Bluetooth 4.2 hacen falta cambios en el hardware. Lo que no sabemos es si Apple ya incluyó un integrado con capacidad Bluetooth 4.2 en la placa base del iPhone 6, y luego lo ha habilitado vía software, en sucesivas actualizaciones de iOS, que hasta ese momento no eran capaces de administrar estas nuevas ventajas.

iPhone 6 y 6 Plus tienen ahora Bluetooth 4.2

En el pasado, ya ha ocurrido algo similar actualizando el Bluetooth de la versión 4.0 a la 4.1 en varios dispositivos iOS. En esta ocasión, la web de Apple indica que el iPhone 6, 6 Plus y el iPad Air 2 tienen todos Bluetooth 4.2. No hay letra pequeña, ni asterisco, si hubieran vendido el iPhone 6 con Bluetooth 4.1 y no se pudiera actualizar esto se podría darle algún problema a Apple así que vamos a ser optimistas y pensar que tenemos una radio Bluetooth más rápida en nuestros iPhone 6 – haremos pruebas transfiriendo ficheros de vídeo de un iPhone a otro y luego con otros iPhones que no hemos actualizado todavía para comprobar si la velocidad realmente mejora… o no.

Apple todavía no ha esclarecido este cambio de especificaciones del iPhone 6, 6 Plus y el iPad Air 2 a ningún medio de comunicación.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre