Bug importante en iOS 9: Mail no puede abrir mensajes con ficheros adjuntos

Algunos usuarios de iOS 9 están teniendo problemas con la App de correo Mail y cuentas configuradas como POP, que les impide abrir emails que tengan mensajes adjuntos.

Apps de Correo

La alarma ha saltado en esta página de los foros de discusión de Apple, en donde hay ya más de 240 respuestas de muchos usuarios indicando el mismo problema. Según cuentan, cuando reciben un email con un fichero adjunto, un mensaje de error diciendo que el mensaje aún no ha sido descargado del servidor aparece en pantalla, y por más que esperan no pueden acceder ni al mensaje ni al fichero.

Logo iOS 9

La manera de solucionar este problema si tienes configurada una cuenta como POP es cambiar la configuración a IMAP si tu proveedor te lo permite, o utilizar otras Apps de correo como Mailbox, hasta que Apple actualice la App de Mail en futuras actualizaciones de iOS 9 y solucione este problema. Es lo que tienen las Apps pre-instaladas de Apple… para actualizarlas, hay que enviar una actualización menor de iOS a cientos de millones de personas en todo el mundo. También parece que el problema se soluciona si se configura Mail para no borrar mensajes en el servidor y dejar siempre una copia de los mismos. Hace falta hacer esto en todos los dispositivos que tengas que accedan a esa cuenta de correo. Mail en el iPhone nunca guarda emails localmente, y si un mensaje que tenías en esa cuenta ha sido borrado por otra máquina (ordenador, etc) entonces se muestra este mensaje de error, porque Mail no puede descargarlo de nuevo.

Este tipo de problemas, que son graves, llegan a los usuarios con demasiada frecuencia. Aunque iOS 9 tiene menos bugs que cuando iOS 8 se lanzó lamentablemente ya es habitual sufrir este tipo de problemas con cada versión de iOS. El equipo de QA que evalúa el software y las múltiples versiones beta (de pruebas) de iOS que distribuyen tanto a desarrolladores como a los usuarios que se apuntan al programa de betas públicas de iOS parecen no ser suficientes para acabar con bugs tan graves como este de las cuentas de email POP en la App de Mail.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre