Pronto llegarán los smartphones Android con algo muy similar a 3D Touch

La empresa Synapstics ha publicado una nota de prensa en la que da a conocer sus ClearPads, digitalizadores para pantallas táctiles que permiten detectar diferentes niveles de presión con el dedo sobre la pantalla. Si esto te suena de algo probablemente sea porque lo has visto presentado por Apple hace casi un mes con el nombre de 3D Touch, y millones de usuarios de iPhone 6S lo utilizan ya.

Logo de Synapstics

Este lanzamiento quiere decir que de aquí a un año veremos smartphones Android con una funcionalidad muy similar a 3D Touch llegar a las tiendas.

Si bien se podría decir que Apple ha tomado prestadas ideas de otros al sacar al mercado un smartphone pantalla de 5,5 pulgadas o presentar un iPad Pro con una funda-teclado muy similares a las que Microsoft lleva años vendiendo con sus Surface, en esto del 3D Touch Apple les ha sacado un año de ventaja a todos los demás fabricantes de smartphones, como ya hiciera antes con otras funcionalidades como Touch ID, de nuevo un avance que llegó mucho antes a los iPhones que al resto de terminales al menos en esa forma… poner el dedo en cualquier posición y sin moverlo, en un instante desbloquear el iPhone.

Ahora es el turno de los fabricantes de smartphones Android comprar a Synapstics sus ClearPad. El modelo 3700 será el que veremos en smartphones de alta gama pero también hay disponibles versiones más baratas para terminales más modestos. Cuando eso ocurra, las tiendas se llenarán de decenas móviles que pueden detectar toques fuertes en sus pantallas de una manera similar al iPhone 6S.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Se copian del color, de los 64bits, del flash truetone, del diseño, del touchid, ahora del forcetouch, por favor no son originales en nada. Yo no hablo que eso lo invente apple, yo hablo que lo saca apple y ya android y samsung a copiar, no saben sacar algo que se les ocurra.

  2. Pero que mentira tan grande, soy gran seguidora de Apple pero tamién de la tecnología en general, por eso siempre me mantengo informada de las ultimas novedades, así que no vengan con esas cosas puesto que el Huawei Mate S, salió antes que el iphone (Fue presentado en la IFA de Berlín) ya tiene esa funcionalidad, que le llaman Force Touch. Además algunos celulares Android esta sacando nuevas funcionalidades, incluso ya existe el reconocimiento de retina en algunos celulares de gama alta, la doble camara trasera, el triple flash, el reconocimiento facial, el dividir la pantalla en dos escritorios para un multitarea real…
    Podemos ser todo lo fanboys (o fangirl, en mi caso) que queramos pero no debemos cegarnos y crear desinformación.
    Yo respeto Android, tengo todo de Apple, pero eso no me impide reconocer que hay otras cosas buenas en otros sistemas operativos y que Apple también ha copiado.

  3. Es que el problema esta en que apple menciono, mejor dijo apple no lo menciono simplemente salio como rumor primeramente al igual como la pantalla de zafiro que supuestamente trairia el iphone 6 y pues otros dispositivos android parece repito parece ser que cuando sale un rumor se a delantan, aqui ya queda darle creditos del primero en sacar el rumor o el que saca realmente el dispositivo, y como ejemplo yo ya saque el rumor de que patente un carro volador, espero que alguien se me adelante y lo invente realmente jajajjjaja (chiste malo)

  4. El pedo es que mucha gente no sabe nada, empesemos primero con que el flash truetone ya lo tenia un Lumia, la palabra PLUS desde el 2010 o 2011 lo tenia samsung (tuve el galaxy ace y el galaxy ace plus y an salido otros modelos con el plus), el id touch lo saco motorola pero apple saco otra cosa diferente lo se pero copio la idea eso nadien lo niega, la barra de contro apple la copio de los android, las pantallas apple las copio luego de decir que nunca las usaria, el color dorado lo saco samsung recuero en un modelo de los juegos olimpicos pero quizas eso no es valido ya que no fue muy comercializado, y le dare el force touch a apple a un que huawei lo saco primero al igual otro fabricante la pantalla de zafiro, y como dicen arriba la pantalla dividida lo saco samsung y nadien dice que apple copio, igual los relojes inteligentes nadie tenia platiado sacar uno el de la idea fue el w que saco las correas para convertir el ipod nano en reloj (lo recuerdan?) desde ahi apple y los demas pensaron sacar un reloj. En fin mi chavo yo no estoy peliando o discutiendo quien copio a quien ya que todos lo hacen hasta apple, y lo que pasa aqui es que apple es una empresa super reconocida que copia ideas de empresas chicas o dispositivos no muy conocidos y las hace pasar como si ellos lo inventaran. O me diras que el apple music apple fue el primero en sacar musica en streaming? O acaso tu vez algo diferente que no lo tenga spotify. O el cromado al rededor del boton home jajaja samsung ya lo tenia, osea uno como fanboy puede alegar o reclamar de lo que sea por estar chingando, saludos y no se tome las cosas tan en serio.

  5. No hay ningún teléfono con sistema operativo Android que tenga una pantalla sensible a la presión. Ningún fabricante de pantalla la ha desarrollado aun. Lo que Android hace para estimar la presión de medir el área que ocupa el dedo al inicio del toque y al final. Mientras más diferencia de área, más presión. Pero de ningún modo es una medición directa de la presión. Aquí Apple realmente tomo la posta!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre