El fin del bendgate: El iPhone 6S no se dobla

Después de la prueba de resistencia al agua, de hervirlo y congelarlo, le llega el turno al bendgate, esa supuesta tendencia que tenía el iPhone 6 a doblarse aplicando mucha presión. Aunque otros smartphones de la competencia se doblaban con menos presión que un iPhone 6, fue sólo cuando alguien conseguía doblar un iPhone 6 que toda esta historia se popularizó, como suele ocurrir muchas veces.

El iPhone 6S no se dobla

El nuevo iPhone 6S utiliza una aleación de aluminio serie 7000 en lugar de la serie 6000 que utiliza el iPhone 6, y se supone que eso lo hace mucho más resistente. ¿Será cierto? la prueba ya se ha hecho y la puedes ver en el vídeo de abajo, de los neozelandeses de Fonefox. Han utilizado toda la fuerza que un hombre sano puede aplicar, e incluso entre dos personas, son incapaces de doblarlo… sólo se dobla un poquito y de hecho, sigue funcionando sin problemas. Es increíble que sólo pase eso con la fuerza que están aplicando a la máquina. Hace falta verlo para creerlo.

Esto no era un problema real con el iPhone 6, pero con el 6S Apple ha hecho un muy buen trabajo reforzándolo con una aleación de aluminio más resistente. Como todos sabemos, el iPhone 6S es ligeramente más pesado que el 6, pero eso no es debido a esta nueva aleación, que si bien es más pesada la diferencia es muy escasa. La razón por la que el iPhone 6S pesa un poco más es simplemente la capa extra que hay que añadir a la pantalla para detectar diferentes niveles de presión sobre la misma y dar así vida a 3D Touch.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] El problema se solucionó con una visita a una tienda de Apple Store, en donde el Genius que nos atendió nos contó que últimamente estaban recibiendo muchos iPhone 6 con problemas de pantalla, con una línea gris en la parte superior de la pantalla y un digitalizador que no funcionaba. En este caso era simplemente el digitalizador el que dejaba de funcionar intermitentemente, así que la visita acabó con un cambio de iPhone 6 Plus por otro, ya que se encontraba bajo el paraguas de la garantía extendida de Apple Care+. Tras esta experiencia, hoy nos sorprendemos al encontrar un artículo en iFixit que habla precisamente de este problema que, por lo visto, afecta a muchos iPhone 6 y 6 Plus que se acercan a los dos años de vida… y la razón por la que esta avería es tan común, sobre todo en el iPhone 6 Plus, es porque la supuesta torsión de la máquina hace que tarde o temprano el chip que se encarga del digitalizador de la pantalla, deje de hacer contacto debidamente en la placa base. Es el regreso del Bendgate, el problema que indicaba que el iPhone 6 era relativamente fácil de doblar y que se solucionó con el rediseño del iPhone 6S. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre