App Thinning, la función que te permite ahorrar espacio con iOS 9, retrasada por Apple

Apple ha decidido retrasar una de las funcionalidades más importantes de iOS 9; App Thinning, un sistema que permite instalar en tu iPhone sólo la parte de las Apps que tu dispositivo en particular necesita. Haciendo esto, se consigue ahorrar un espacio bastante importante. Hasta ahora, todos tenemos instaladas en nuestros iPhones versiones Universales de las Apps, con los recursos gráficos para todos los dispositivos iOS… todos los iPads, y todos los modelos de iPhone con sus diferentes resoluciones de pantalla o procesadores de 32 o 64 bit.

App Thinning

Pues bien, si al instalar iOS 9 no notaste que se liberase mucho espacio, es porque Apple todavía no ha activado App Thinning en la versión final de iOS 9. Hasta ahora, no habían indicado esto públicamente, pero en su foro para desarrolladores han dejado claro que debido a un bug en la manera en la que sus servidores hacen las copias de seguridad en iCloud, no es posible activar la funcionalidad. Aunque durante la WWDC dijeron que se llama App Thinning, ellos la llaman App Slicing en su documentación.

Un nuevo bug, que se une al reciente retraso en el lanzamiento de watchOS 2, impide a Apple cumplir los plazos que dio durante la WWDC del pasado 8 de Junio. Como ya indicamos antes, nos parece bien que Apple retrase lo que tenga que retrasar para que las cosas salgan bien. La calidad, siempre por delante. Pero sería muy de agradecer que antes de lanzar la versión pública de iOS 9 dejara claro que App Thinning no estará funcionando y por lo tanto nuestro espacio de almacenamiento seguirá como siempre. De esta manera, muchos de nosotros no estaríamos rascándonos la cabeza y preguntándonos por qué iOS 9 sigue teniendo Apps exactamente igual de pesadas que iOS 8. Un poquito más de transparencia no les vendría mal de vez en cuando, sobre todo si se hace en el momento correcto. Ese documento dando la noticia es del día 24 de Septiembre, hoy mismo… pero tenemos iOS 9 instalado desde el día 16. Llegan ocho días tarde.

Por supuesto, tan pronto App Thinning esté disponible, os lo haremos saber. Lo único seguro es que llegará con futuras actualizaciones de iOS 9.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. El problema es ese. Nadie los presiona diciéndoles que saquen un os nuevo, ellos solitos se complican la vida, por mi que perfeccionen el 8 y trabajen para pulirlo bien, pero como siempre ya que se va estabilizando un sistema operativo, saltan a otro nuevo y empezamos de cero. Antes iOS era buenísimo, actualmente sigo el solo porque es menos malo que Android, pero ya no puedo decir que es por completa satisfacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre