Comparación de velocidad en el iPhone 4S: iOS 8.4.1 vs iOS 9.0.1

Ayer vimos como Apple publicó una nueva versión de iOS 9, en concreto la 9.0.1, que instalamos rápidamente. Tras la llegada de iOS 9 todavía hay usuarios de iPhone 4S con iOS 8.4.1 instalado que están dudando si actualizar a iOS 9 debido a pasadas experiencias, cuando subir una versión mayor de iOS suponía quedarse con un iPhone mucho más lento. El veterano iPhone 4S está con nosotros desde el año 2011 y sus escasos 512 MB de RAM le causan no pocos problemas con las demandas de recursos que iOS requiere estos días.

iPhone 4S

La pregunta entonces es, ¿se vuelve el iPhone 4S más lento al pasar de iOS 8.4.1 a iOS 9.0.1? – la respuesta la tenemos en este vídeo.

Como vemos, efectivamente parece que salvo alguna que otra excepción, abrir Apps se vuelve un poquito más lento… casi todas tardan más tiempo en abrirse, aunque algunas como la de Cámara parecen ser más rápidas.

El resultado parece ser suficientemente bueno, a pesar de ese ligero incremento en lentitud. De hecho es mucho más aceptable que el de otros años, sobre todo en el cambio de iOS 6 a iOS 7 que muchos sufrimos años atrás. Después de todo, está claro que sin iOS 9 muchas de las Apps que tenemos instaladas no se podrán actualizar, ya que utilizan las últimas librerías y recursos exclusivos de esta versión del sistema operativo. Sí, el iPhone 4S se vuelve más lento con iOS 9, pero es aceptablemente rápido como para seguir utilizándolo normalmente, y eso no está nada mal en un smartphone que va a comenzar su quinto año de vida útil.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre