La prensa es unánime en su opinión del iPhone 6S: Rendimiento bestial, cámara fantástica

La prensa especializada en EEUU tiene ya publicadas sus opiniones sobre el nuevo iPhone 6S y la crítica es unánime: El nuevo smartphone de Apple es realmente rápido, ofreciendo un rendimiento bestial en palabras literalmente citadas de Mashable.

iPhone 6S Plus

También halagan la nueva cámara de 12 megapixeles, que desde el 2011 por fin ofrece un mayor número de pixeles en su sensor. También en Mashable dicen que la cámara es la mejor que han visto nunca en un móvil, al menos en condiciones de buena luminosidad, superando a la del iPhone 6 Plus y Galaxy S6 Edge+. También hablan muy bien de Touch ID, que ahora es hasta el doble de rápido que en el caso del iPhone 6, en donde también es realmente rápido. A menudo, desbloquea en esta máquina antes de que el usuario pueda quitar el dedo del botón, pero en el caso del 6S se mucho, mucho más rápido. En este vídeo de Mashable se puede apreciar.

En TechCrunch tienen una opinión similar; la cámara es, de nuevo citando textualmente, verdaderamente fantástica. Al reproducir un vídeo 4K se puede hacer zoom sin más, aparentemente sin perder calidad ya que la pantalla es 1080p y el vídeo tiene cuatro veces más resolución. Se hace zoom como con cualquier foto y no se pierde un ápice de calidad, dejando a todos con la boca abierta. 3D Touch también les ha sorprendido por lo útil que es… sin embargo, también comentan que no es como el botón derecho del ratón de un ordenador, que nos pone en pantalla más opciones que antes no estaban disponibles; 3D Touch permite ahorrarse pasos al hacer cosas… en lugar de mostrar más opciones, lo que hace es simplificar tareas. Justo lo contrario.

iPhone 6 vídeo en 4K

También hablan muy bien de la velocidad de respuesta de Touch ID en el iPhone 6S. Dicen que es increíblemente rápido… tanto que piensan que muchos usuarios tendrán problemas acostumbrándose a él, ya que a menudo es fácil perderse las notificaciones por dejar el dedo en el botón Home para iluminar la pantalla y desbloquear sin querer el iPhone.

iPhone 6S review en The Verge

En The Verge también parecen tenerlo muy claro. Sigue sin gustarles el diseño del iPhone 6, en su opinión el menos agraciado desde los días del iPhone 3G y 3GS. El iPhone 6S, con su cámara trasera saliendo por detrás como en el caso del iPhone 6, no ayuda… y las líneas de las antenas, es parecen extrañas, aunque eso no ha sido obstáculo para que otras marcas como Samsung, curiosamente, pongan líneas de antena similares en sus smartphones estos años. Dicen que ahora hay un color nuevo, el oro rosado, pero que estos iPhones están diseñados para ponerlos en una funda, así que el color da un poco igual. Este año, además, se nota que los nuevos iPhones son ligeramente más pesados. Curiosamente esto les gusta porque es más fácil tenerlos en la mano sin que resbalen.

El peso añadido viene por esa funcionalidad de 3D Touch que añade una capa más a la pantalla, y el motor que provee esas pequeñas vibraciones. En cuanto a la cámara, en The Verge nos cuentan que si bien el LG G4, Note 5, Galaxy S6 y Sony Xperia Z4 tienen todos excelentes cámara, la del iPhone 6S es simplemente la mejor porque toma buenas fotos en prácticamente cualquier situación en la que se use, de manera consistente. La cámara frontal de 5 megapixeles es también mucho, mucho mejor que la del iPhone 6 y modelos anteriores. Al igual que la decisión de poner sólo 1 GB de RAM en el iPhone 6, la cámara frontal que dejaron con 1,2 megapixeles también nos escoció bastante a muchos, así que estamos totalmente de acuerdo con los redactores de The Verge. La función de Live Photos también les gusta, pero les molesta que esta funcionalidad esté activada para todas y cada una de las fotos, y les gustaría poder desactivar eso según la foto. El espacio que ocupan, bastante más elevado, tampoco hace recomendable hacer demasiadas fotos si te compras el modelo de 16 GB. Lo mismo ocurre con el vídeo 4K… un sólo minuto ocupará más de 350 MB en la memoria flash de tu iPhone 6S. Tres minutos, todo un gigabyte. Eso, con las demás Apps y fotos, no da para mucho en el modelo de menor capacidad de Apple.

Marca de la S en el iPhone 6S

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Jajaja. Después de leer el artículo me da risa.
    Mercadotecnia de Apple: (para eso tienen un gran equipo y dinero): la gente esperaba con ansias una pantalla más grande. Que fue los que les dieron! Su pantalla perfecta de 3.5pulgadas! A no 4.7 y 5.5 y con las mismas especificaciones del iPhone 5S, 8mpx, 1.9 frontal, 1 giga de ram, xq?? Xq todos los fanboys irían detras de pantallas más grandes! Y algo que deberían haber dado hace un año apenas lo ponen! 2gb, ram 12 mix, 5 frontal!! Y lo peor de todo la fascinación a la hora de hablar del video 4K! Nunca usaron un note con grabación 4K y hacer zoom en el mismo!! Tanto los que hicieron la crítica como iphoneros. Pienso en 4K y 16 gb y me da risa.. Jajajja en lugar de compararlo con otros equipos deberían de compararlo consigo mismo iPhone 6 vs iPhone 6S. Nota al programador de iphoneros!! Al menos repara la página por que no sirve en el uso de Facebook ni en Chrome ni en safari para poner comentarios! Tengo que salir y hacer una nota copiar y pegar!! Desde iPhone 5S. No soy fanboy, soy crítico

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre