¿Qué tal te funciona iOS 9? [encuesta]

Ahora que muchos de nosotros tenemos iOS 9 en su versión final y pública instalado en nuestro iPhone, y tras superar hoy bastantes problemas de descargas con mensajes como Error al actualizar el software – se ha producido un error al descargar iOS 9, es la hora de juzgar el trabajo de los últimos meses de los programadores de Apple. Recordemos que esta actualización, más que ofrecer muchas funcionalidades nuevas, tiene como objetivo funcionar mejor, es decir, solucionar bugs y problemas que hace tiempo que arrastramos hace tiempo.

Instalando iOS 9

Siendo la optimización su principal novedad este año, iOS 9 nos trae Apps más ligeras que liberarán mucho espacio de almacenamiento en nuestro iPhone, algo especialmente importante en terminales con sólo 16 GB, capacidad que sorprendentemente seguirá estando disponible cuando el próximo iPhone 6S se ponga a la venta el día 25.

También nos trae optimizaciones en el ahorro de energía, con un nuevo modo seleccionable en la App de Ajustes que permite exprimir hasta tres horas más de uso al día.

Por eso, ahora que podemos utilizar todas estas mejoras, os preguntamos: ¿Qué os parece iOS 9?


Newsletter

74 COMENTARIOS

  1. funciona todo perfecto! solo que tube un problema pero no tiene nada que ver con el iphone!! tengo H2O aqui en California! y despues de hacer la actualizacion ya no me trabaja el internet solamente con wifi, asi que los que vivan en Estados unidos y tengan H2O no actualizen aun.

  2. Pues he encontrado un bug.
    Tenia 12 app para actualizar y he actializado antes a ios 9
    Ahora me sigue poniendo que tengo 12 actualizaciones…entro en la app store…me salen las 12 actualizaxiones pero inmediatamente el boton de actualizar se tranforma en abrir…asi que no me deja actualizar esas 12 app…
    Alguna idea o algo para poder actualizarlas???

  3. Apple como siempre, parece que entrega betas. Había por ahí un fallo en el correo que ya habían solicitado en la beta, y esta versión final otra vez está presente el problema. Ojalá estos chicos de Apple ya dejen de rascarse la panza y si no tienen la capacidad de encontrar los fallos, lean los comentarios de la gente que los encuentra y lo solucionen.

  4. Tengo un iPhone 6 Plus de 128 y despues de actualizar se nota mas lento y se traba muchisimo. Se torna casi imposible de usar. Mi hijo tiene el mismo modelo y le pasa lo mismo. Tarda en reaccionar hasta 10 segundos. Me pasa muy seguido. Espero que salga la solucion. Salu2

  5. Yo tengo algunos problemas. El Backup de iCloud me dice que no tiene espacio (cuando tengo 3gb libres y venia haciendose correctamente hasta antes de la actualización). ADemás de esto algunas aplicaciones como Facebook me muestran mitad del contenido en español y mitad en inglés.

  6. A mi si me agrado un poco, pero lo que si no no no no es la multitarea creo que este modo es mas lento para cerrar una app, siri lo siento mas lento, el ahorro de bateria no lo siento como tal, en YouTube ahi un tutorial de 17 o 18 tips para ahorrar bateria que aon ajustes mas avanzadoa que esta opciones que da apple, pero le dare 2 dias a ios 9, si no me regreso a ios 8.4.1 cabe mencionar que tengo un iphone 5

  7. Siri no habla, solo vibra, al ponerla con idioma ingles, frances, aleman..etc si funciona, en todos los tipos de Español no me Funciona.
    y es mentira que mejora el espacio, en mi Iphone 6Plus de 16GB con iOS 8.4 tenia 2,4GB libres, ahora con iOS 9 me de lo dejo en 2,5GB libres.
    NO mejoro nada… señores falsa publicidad.

  8. Yo tengo un gran problema: desde iOS 8 desactivé los datos para algunas aplicaciones para evitar un mayor consumo, y al querer reactivarlos para algunas en iOS 9 ingresando en datos y poniendo el verde el botón de datos para cada aplicación, el sistema no "recuerda" dicha configuración y al salir de Ajustes se desactivan nuevamente los que acabo de reactivar.

    Por ejemplo: en iOS 8 desactivé los datos para Safari; actualicé a iOS9, ingreso a la configuración de datos, activo nuevamente el uso para Safari, pero al salir de ajustes y volver a ingresar inmediatamente me aparece que están desactivados para esa app. Así me pasa con varias aplicaciones y no sé cómo solucionar este problema.

    Otra cosa, que no es un problema pero que sí detecté, es que en la opción de activar datos aparece la opción de activar o desactivarlos para la aplicación de News, lo cual me parece curioso porque al parecer para mi país (Colombia) esta app no está habilitada y no me aparece instalada en mi iPhone.

  9. Sistem&camseg mira a un estan firmando ios 8.4.1 por lo menos estara para el viernes o sabado todabia disponible, bajar el firmware 8.4.1 y con itunes presionando shift y restaurar seleccionas 8.1.4 y listo. No se si va en serio tu pregunta ya que eso es basico y veo que te dedicas a sistemas jaja

  10. Hola iphoneros, tengo un problema con ICloud, tengo iOS 9. Y me dice que no tengo espacio para hacer la copia de seguridad, pero el problema es que si tengo. Y también quise borrar las copias de seguridad antiguas. Y baje iCloud para pc. Entro a almacenamiento y me marca que tengo ocupado 2.5gb! Pero le doy click y al lado donde tiene que salir la información no me da nada! Podrían ayudarme?

  11. no voy a votar, porque las opciones no reflejan lo he probado hasta ahora. tengo un iphone 6 que actualicé via OTA y el espacio libre se quedó en el mismo o menos. Tuve que hacer una restauración completa para poder disfrutar de 1.9gb mas, menos de lo que prometieron. En la duración de batería, es imposible sacar conclusiones en 24 horas. El resto, no he tenido oportunidad de probarlo a fondo. COn el tiempo que me ha llevado la restauración…

  12. Tengo un Iphone 6Plus y lo descargue lo mas bien, libero espacio y anda bastante bien, lo que no me aparece y no entiendo porque es en Spotlight los resultados cuando busco por ejemplo un equipo de futbol para saber el resultado, ni el cima (me hace entrar en la App) y tampoco las opciones de lugares cerca con el mapa, etc. No se si sera porque estoy en Argentina

  13. Gracias por contestar. Pero el problema pienso es de ios9 porque cuando entro a iCloud- gestionar- ahí. Donde aparecen las apps con el número de cuánto ocuparán en la nube, me dice "sin datos" y todas ( fototeca-etc,etc.) me salen asi. Pero arriba si dice. Tamaño de siguiente copia. ( y sale el paso en gigas)

  14. Aparte del sonido que se baja cuando le da la gana al minimo en las app…whatsapp…facebook…twitter…
    He encontrado un fallo de seguridad que permite desbloquear el iphone…le dices a siri xon el teñefono bloqueado llevame a whatsapp y minimo una de cada 3 veces te desbloquea el movil y entra en la app…
    Un fallo bastante pero que bastabte gordo de segurodad que puede hacer que cualquiera entre en nuestro movil…
    Por favor apple…deja de cagarla con los ios…

  15. Hola iPhoneros, con la salidos de iOS 9 una de las cosas que mas estaba esperando es lo que habia leido en algun lugar que cuando dejabas boca abajo el telefono, la pantalla no se encendia al recibir una notificacion… me parece super importante ya que la pantalla es de lo que mas consume bateria! Mi pregunta es, esa funcion esta disponible? porque no la encuentro… a no ser que se active con la opcion "ahorro de energia", si es asi, a mi me gustaria que siempre este activa, asi cuando estoy ocupado, dejo el telefono "reposando boca abajo". Hay alguna manera de activarla por defecto??? muchas gracias!!

  16. Tengo el iphone 4S y a mi concretamente cuando pongo el telefono boca abajo y me llega una notificación,la pantalla se enciende como siempre tanto si he activado el ahorro de energia como si no, no compatible con iphone 4S ?, los sensores funcionan bien en otros programas, problema de software iOS 9 ? y iOS 9.1 ?

  17. por favor alguno de vosotros me podria rsponder a mi pregunta, tengo un ipad air y un ipad 4 en el trabajo, ambos actualizados a ios 9.0.2, uno via ota y el otro via itunes. resulta que en ambos me pasa que sigo teniendo solo 11,2 gb libres, y no existe la liberacionde espacio que tanto prometian para ios 9.
    eso pasa por que he realizado mal algo o a alguien mas le pasa lo mismo?
    un saludo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre