Apple dejará borrar algunas de sus Apps preinstaladas en el futuro

Apple podría dejar, por fin, borrar algunas de sus Apps preinstaladas en iOS. No tenemos una fecha para que eso ocurra, pero en una interesante entrevista que los de Buzzfeed pudieron hacer a Tim Cook en su camino de visita-sorpresa a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, le pudieron sacar que están pensando en cómo hacerlo, que son conscientes que hay usuarios que desean borrarlas, y que en el caso de algunas Apps, algún día se hará realidad.

Apps que no se pueden borrar

Apple incluye en iOS una serie de Apps preinstaladas que son imborrables… la X para borrarlas no aparece cuando dejamos el dedo pulsado sobre ellas. La única manera de dejar de verlas en la pantalla es metiéndolas a un carpeta y esconderla en sucesivas páginas de iconos, algo que muchos usuarios de iPhone hacemos cansados de ver, por ejemplo, la App de Bolsa de Apple que además de ser muy limitada dentro de su categoría, nunca usamos.

Tim Cook en la Apple Store de la Quinta Avenida

De hecho, es bueno que Apple elimine estas Apps directamente, porque cuando lo hace, las que vienen después son mucho mejores; Lo hemos visto con la App de YouTube y con la de Google Maps, infinitamente mejores a las versiones que Apple elaboraba y mantenía inicialmente.

Hoy en día, tenemos por ejemplo Apps como la del Apple Watch que sólo usan… usuarios que tengan el reloj. Ahora mismo, es un porcentaje muy bajo. Si no vamos a comprar un Apple Watch, ¿por qué tenemos que tener esa App en nuestro iPhone? – Hay Apps como la de Teléfono o Mensajes que en la práctica forman parte del sistema operativo. Sin ellas, no podíamos llamar, o enviar y recibir SMSs… sin la App de Ajustes no podríamos configurar nada. Es lógico que no se puedan borrar. Pero la de Notas, la del Tiempo, la de la Bolsa o la del Apple Watch bien podrían desaparecer del Springboard de iOS sin que muchos las echáramos de menos en el futuro.

La entrevista en Buzzfeed tiene algunos detalles interesantes, aunque la mayor parte de lo que dice Cook es mucho de lo que ya sabemos como parte de las comunicaciones oficiales de la empresa. La foto de Cook haciéndose Selfies con los clientes de la Apple Store de la Quinta Avenida es de Jon Premosh, de Buzzfeed. Te recomendamos leer la entrevista si dominas el inglés para que tengas una idea de cómo una visita sorpresa a una Apple Store y 20 minutos en un coche dan para una entrevista en una de las webs más leídas de EEUU.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre