Periscope está desarrollando una App para el Apple TV 4 [rumor]

Periscope, esa App de Twitter que nos traía vídeos en tiempo real siendo emitidos desde todo el mundo aunque la mayoría de usuarios no tuviera mucho que contar, estará disponible para el nuevo Apple TV 4 que se supone será anunciado mañana junto a su propia App Store.

Concepto de diseño de Apple TV 4

Nadie sabe realmente cómo será este nuevo Apple TV con un procesador más potente, porque curiosamente ningún detalle de su diseño exterior ha trascendido. Lo único que podemos hacer es imaginarnos cómo podría ser. El rumor de hoy también gira sólo en torno al software, según TechCrunch, en donde nos cuentan que según múltiples fuentes el equipo de Periscope está trabajando en una App para esta máquina.

Esta App permitiría ver esos vídeos que se emiten en tiempo real desde cualquier parte del mundo en la gran pantalla de tu salón. Sería sólo un ejemplo de lo que Apple podría presentar en el escenario como ejemplos de Apps del nuevo Apple TV 4.

Para desarrollar Apps antes de que se haya presentado sería necesario que el equipo de Periscope tuviera acceso por adelantado al SKD de Apps para Apple TV, un paquete de desarrollo de Apps similar al que se utiliza para el iPhone y iPad pero con los cambios necesarios para poder desarrollar y probar Apps en un dispositivo que no tendría pantalla táctil, a no ser que ésta venga en el mando a distancia, aunque eso es muy poco probable. La idea, después de todo, es que los desarrolladores se pongan a pensar en cómo adaptar sus Apps o darles una utilidad en este dispositivo, al tiempo que Apple conseguiría que su Apple TV hiciera cosas que competidores como Roku no podrían.

El tipo de Apps que más se beneficiarían de esta App Store serían, sin duda, los videojuegos. Aunque habría títulos de grandes estudios, la mayoría serían juegos indie muy baratos, pero en muchos casos muy buenos para cada uno de los céntimos que podrían costar. Los videojuegos en otras consolas de sobremesa serían tan caros comparados con los de Apple TV que sería divertido ver qué pasa cuando ambas plataformas compitan… gráficos de menor calidad pero suficientemente buenos como para jugar sin problemas en un a TV, con juegos a un Euro o poco más, o gráficos de última generación totalmente espectaculares por 60 eurodólares o más. Son dos enfoques totalmente distintos, pero igual de válidos. En cualquier caso, si este Apple TV 4 se hace realidad no sería la primera consola de videojuegos de Apple… la primera, la Pippin, ya fue un rotundo fracaso hace mucho tiempo.

Pippin

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre