En lugar de Force Touch, el iPhone 6S podría traernos un cambio más radical: 3D Touch

Llevamos meses con el rumor de la pantalla Force Touch en el próximo iPhone 6S que supuestamente se presentará el próximo miércoles. El rumor de hoy, lleva esta idea todavía un paso más allá, nunca mejor dicho, indicando que Apple planea presentarnos una evolución de esta tecnología directamente en su primera versión en un iPhone. Esta nueva mejora en Force Touch la llamarían 3D Touch.

3D Touch

3D Touch permitiría, según Mark Gurman, tocar sobre la pantalla una vez como hasta ahora, luego un nivel de presión añadido como el Force Touch en el Apple Watch o el trackpad de los MacBook, y por último un segundo nivel de presión que ofrecería un tercer nivel de interacción con un elemento de la interfaz.

Hace casi un mes vimos lo que se podría hacer con una tecnología así en el iPhone pero este nuevo nivel de presión, si se confirma el próximo miércoles en la Keynote, podría significar un cambio todavía mayor de lo esperado. Botones con tres niveles de presión en juegos y Apps podrían cambiar bastante la forma de utilizar iOS, y de hecho, podría suponer también una complicación que a muchos usuarios probablemente no les gustaría. Supondría el cambio en la manera de utilizar iOS más importante que habría sufrido el sistema operativo desde su primera versión en el 2007, cuando se llamaba iPhone OS.

Por otro lado, si esta funcionalidad está prevista en los nuevos iPhones, probablemente podrá desactivarse en la App de Ajustes y también es probable que los desarrolladores de Apps de terceros tengan en cuenta que ahora mismo la inmensa mayoría de iPhones en el mercado no tienen esta tecnología, así que el cambio en las Apps quedaría relegado a botones que hacen más cosas en un iPhone 6S al apretarlos más, pero siempre tendrían que dejar una manera de acceder a esas mismas funcionalidades sin necesidad de tener 3D Touch para llegar a ellas. Por eso, todos los que ahora tenemos un iPhone con pantalla normal no tenemos que preocuparnos. Si este cambio llega, tendrán que pasar años hasta que todas las Apps se actualicen saquen partido de esta nueva forma de utilización.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre