Apple reconoce que tienen que mejorar Apple Music

Oliver Schusser, vicepresidente internacional de iTunes en Apple, ha confirmado al Guardian en el Reino Unido que Apple está trabajando duramente, con equipos en todo el mundo. Reconoce así que Apple Music aún tiene bastante margen para mejorar su experiencia de uso, especificando además que su principal foco de atención se fija en la parte editorial, todas esas personas que junto a algoritmos deciden lo que sale en pantalla cuando se abre la App de Música, y también en la parte de la creación de tus propias listas de canciones.

Apple Music

Estas mejoras probablemente llegarán de la mano de iOS 9 la próxima semana, tras la Keynote de Apple el día 9 de Septiembre. Es curioso pero hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de que el día 9 del mes 9 probablemente anunciarán la versión final de iOS 9 – aunque probablemente se lance unos días después. Aparte de esa curiosidad, es probable que estas mejoras no eviten la aparente tendencia de más de la mitad de los lectores de iPhoneros parecen haber decidido ya cancelar el servicio.

Recordemos que Apple está trabajando en una versión de Apple Music para smartphones Android. Teniendo en cuenta que hay muchísimos más smartphones utilizando este sistema operativo en comparación con iOS, es probable que aunque sólo un pequeño porcentaje de usuarios se registren, la operación salga muy rentable para Apple. En el pasado, fue precisamente la versión para Windows de iTunes lo que lanzó el servicio de descarga de música de Apple al éxito global. Esta App para Android estará disponible en algún momento del Otoño, y será entonces, con nuevos iPhones, nuevos iPads e iOS 9 cuando Apple asalte nuestros bolsillos de cara al fin de año y la temporada navideña.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre