Más filtraciones para la Keynote de la semana que viene: iPad Pro, nuevos iPhones con aluminio más resistente

Como os contamos en el artículo anterior Mark Gurman está hoy publicando gota a gota toda la información que le han dado sus contactos en Apple, y además de las especificaciones del Apple TV 4 también le han contado algo que se venía rumoreando desde hace tiempo; Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus utilizan una aleación de aluminio más resistente a ser doblada. Apple la llama serie 7000 y la utiliza actualmente en el Apple Watch.

Bill Graham Civic Auditorium

El iPhone 6 utiliza la serie 6000. Además de esta resistencia aumentada, también nos confirma que el modelo básico tendrá sólo 16 GB de capacidad, insistiendo cabezonamente en eliminar el tramo de 32 GB para favorecer una capacidad que a todas luces es totalmente insuficiente hoy en día por mucho que el nuevo iOS 9 nos ayude a recuperar algo de espacio de almacenamiento perdido.

Concepto de diseño del iPad Pro

Quizás el rumor más jugoso de esta Keynote es que es posible que el nuevo iPad Pro, una versión de la tableta que tendría una pantalla de más de 12 pulgadas con Force Touch y con altavoces a ambos lados. También podría tener una stylus (casi un sacrilegio para Steve Jobs) algo que cuesta un poco imaginar… pero eso es lo que cuentan los rumores del informador más activo y exacto que ha tenido nunca la blogosfera manzanera.

Este nuevo iPad Pro se lanzaría en Noviembre, con un período de reservas que empezaría a finales de Octubre. Vendría con iOS 9.1 instalado directamente, algo habitualmente hecho por Apple y que encaja con un lanzamiento de la versión 9.0 en Septiembre. Este nuevo iPad Pro vendría de la mano de un nuevo iPad mini 4, con las especificaciones de un iPad Air 2 pero simplemente más pequeño, dejando el iPad Air 3 para un lanzamiento posterior el año que viene.

El evento de la próxima semana, por cierto, se celebra en el Bill Graham Civic Auditorium, un lugar en el que pueden sentar a más de 7000 personas. Es el más grande utilizado por Apple para una Keynote hasta la fecha… quizás el lugar perfecto para anunciar un iPad muy grande. En cualquier caso, es posible que ese nuevo iPad quedara retrasado a un nuevo evento que se celebraría en Octubre, dedicado a iPads, como Apple ha hecho en años anteriores.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. @Eric Yugueros depende de muchas cosas… de la zona desde la que conectas, de tu conexión a Internet, o de tu proveedor que podría estar limitando esa conexión en particular, también es posible que sea un problema de los servidores de Apple que alguna que otra vez han fallado e incluso es posible que tu iPhone esté muy lleno y tarde un poco más en descomprimir los paquetes que descarga de las Apps. Sin ver cada caso es complicado darte una respuesta exacta y certera.

  2. iPhoneros.com
    Podría ser lo que tu dices.. Si solo descargase las aplicaciones desde un sitio, he probado desde mi casa.. Desde otras redes wifi de amigos.. De casa de mi chica y sigue dando ese problema. Sabes si se puede mandar un correo a apple directamente para que respondan a esto problema?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre