Un malware disponible en Cydia llamado KeyRaider recolecta 225.000 cuentas de Apple

Un malware (programa malicioso) llamado KeyRaider disponible vía Cydia en iPhones con el Jailbreak hecho, ha recolectado 225.000 cuentas de Apple obviamente sin el consentimiento ni conocimiento de sus usuarios.

Keyraider

En algunos casos, los usuarios de esas cuentas han visto como su iPhone se quedaba bloqueado vía iCloud tras comprobar que la contraseña de sus cuentas había cambiado. Sólo pagando un rescate se podía conseguir que los malvados al otro lado le devolvieran la cuenta. En otros casos más afortunados, han visto como sus cuentas sufrían descargas de Apps y otras compras que no habían hecho ellos mismos. La mayoría de los casos se encuentran en China, aunque hay usuarios afectados también en el Reino Unido y en EEUU.

Keyraider

KeyRaider, además del email y contraseña de las cuentas de Apple, se queda también con el número identificador único de cada iPhone, el GUID, así como certificados de seguridad y otros ficheros que permiten recibir notificaciones.

KeyRaider ha salido a la luz porque fue descubierto por investigadores de Palo Alto Networks y WeipTech, y han indicado que el desarrollador de KeyRaider está relacionado también con otras aplicaciones que permiten descargar Apps de la App Store gratuitamente. La verdad, es que da rabia ver cómo la reputación del mundo del Jailbreak se ve manchada por algo como esto, que tiene poco que ver con el Jailbreak en sí mismo, aunque obviamente está originado en él y en el hecho de que las cosas que se instalan en Cydia cuando uno configura repositorios externos no las comprueba absolutamente nadie, y por lo tanto, pueden hacer lo que quieran con tu iPhone. Eso es exactamente lo que ha pasado con KeyRaider. Por eso, si haces el Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod touch, asegúrate de instalar sólo programas que estén disponibles en los repositorios que vienen instalados por defecto con Cydia, y nunca olvides que abrir las puertas de la liberación también habilitan a otros a entrar en tu jardín. Si tienes información valiosa en tu iPhone, es mejor no jugártela. No merece la pena, sobre todo ahora que iOS ya está mucho más desarrollado que antes.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre