Aparecen fotos de piezas del supuesto iPhone 6S con una cámara frontal más grande, pantalla con Force Touch

Llevamos meses contando rumores acerca de la pantalla con Force Touch que podría traer el que por ahora llamamos iPhone 6S. La posibilidad de poder detectar diferentes niveles de presión sobre la pantalla abriría las puertas a nuevas interacciones en Apps pero hasta ahora nunca hemos conseguido ver piezas que confirmen esta nueva funcionalidad… las fotos de la pantalla que hemos visto hasta ahora, sólo muestran un protector naranja como principal diferencia con la pantalla del iPhone 6, además de un conector con la placa base ligeramente diferente. Sin embargo, hoy han aparecido fotos del o que parecen ser los componentes que hacen que Force Touch funcione en un supuesto iPhone 6S.

Supuesto Force Touch

Ese recuadro que vemos en la foto podría ser el motor háptico que hace que la pantalla vibre de una manera agradable y muy sutil, como en el Apple Watch, cuando se utiliza una pulsación fuerte sobre la pantalla. Es importante tener claro que la pantalla no se mueve mecánicamente hablando, pero sí que hay una pequeña vibración que es muy difícil de explicar con palabras. Esta tecnología se utiliza ya en el touchpad de los MacBook y es realmente sorprendente porque es casi imposible creerse que la superficie del touchpad no se mueve cuando vibra, al pulsar. Es ese motor háptico el que la mueve ligeramente y hace sentir que se pulsa, aunque en realidad… no se pulsa nada, sólo se presiona sobre la superficie.

Posible motor háptico del iPhone 6S

Otro detalle curioso de las nuevas fotos que se han filtrado hoy en 9to5Mac es que la cámara frontal parece ser mucho más grande que la del actual iPhone 6, lo que podría indicar un sensor más grande, quizás más megapixeles y sobre todo más luz, algo que vendría bien para conseguir selfies de mejor calidad o videollamadas más claras.

Cámara frontal más grande

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre