Comparación de velocidad: Samsung Galaxy Note 5 contra iPhone 6

El Samsung Galaxy Note 5 con Android 5.1.1 «Lollipop» que acaba de lanzarse al mercado duplica (o más) en casi todas las especificaciones al iPhone 6. Pero las especificaciones técnicas, sobre el papel, no valen mucho. En el mundo de Android, comparando peras con peras, y en iOS, comparando manzanas con manzanas (nunca mejor dicho) puede tener sentido hacer comparaciones de especificaciones técnicas sobre el papel pero en la vida real, lo que importa de verdad es el rendimiento que puedes sacar de tu hardware. En eso, Apple puede dar unas cuantas lecciones. Diseñar tanto el hardware como el software de sus smartphones le da una ventaja que le permite conseguir mucho más de cada giga de RAM o gigahertzio de un iPhone, y en este vídeo podemos ver la demostración. Se trata de una comparación de velocidad entre lo último de Samsung, el Note 5, contra lo último de Apple, el iPhone 6 puesto a la venta hace ya casi un año. Ese detalle importante recordarlo.

Como vemos, tras abrir y cerrar muchas Apps, los 4 GB de RAM, ¡cuatro veces más que el iPhone 6! y los 8 cores de su CPU Exynos 7 Octa 7420 (también cuatro veces más que el A8 del iPhone 6) no le hacen ser más rápido que un iPhone 6, que acaba ganando por goleada al final del vídeo, a pesar de que cada vez que abre una App, ésta tiene que abrirse completamente de nuevo, ya que la falta de RAM obliga al sistema operativo a cerrar la mayoría de Apps, sobre todo las más exigentes, para poder usar otras nuevas que se abran posteriormente. A pesar de todo, el ganador de la prueba de velocidad sigue siendo el iPhone 6, con su año en las tiendas, y unas especificaciones técnicas muy inferiores sobre el papel.

SoC A8

No hay que dejarse engañar por los números… smartphones mucho más baratos con CPUs de más núcleos y más RAM no son necesariamente mejores. Las especificaciones técnicas son sólo una orientación y valen sobre todo cuando comparas máquinas similares, con el mismo sistema operativo… pero al mismo tiempo, todo esto hace que nos preguntemos, ¿de qué sería capaz un iPhone con 4 GB de RAM y una CPU como el A8 pero que tuviera 8 núcleos en lugar de 2? – sin duda, de mucho, mucho más de lo que es capaz de hacer ahora, aunque probablemente con un gran impacto negativo sobre la duración de la batería.

Por cierto, lo mejor de este vídeo es que está hecho por un androidero en toda regla, Shane Starnes, más conocido como @DroidModderX, por si quedaban dudas de su objetividad.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. En la web existen montones de vídeos donde el iPhone se queda rezagado en especial los he visto contra los nexus, por que puedo decir que estos vídeos son muy relativos. No necesariamente tendría impacto negativo en la batería por tener 4 RAM y 8 núcleos, todo depende mas bien la gestión de software en utilizar los recursos del sistema, de ahí sale la famosa frase "optimización de software".

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre