Apple deja de firmar iOS 8.4, ya no es posible bajar a esa versión

Como es habitual, Apple ha dejado de firmar iOS 8.4 tras la última actualización a iOS 8.4.1. Esto quiere decir que sus servidores ya no permitirán la instalación de esta versión de iOS 8.4 si intentamos instalarla manualmente, utilizando iTunes, tras descargar el fichero de instalación por ejemplo desde nuestra página de firmwares de iOS.

Logo iOS 8

Apple suele dejar unas dos semanas de margen desde la salida de una nueva versión de iOS dentro de las cuales es posible bajar a la versión inmediatamente inferior si el usuario ha notado algún problema grave. Es una manera de evitar que problemas graves que hayan podido escapar de sus procesos de comprobación puedan ser solucionados rápidamente.

Cada vez que un dispositivo iOS intenta instalar iOS, pide permiso a los servidores de activación de Apple, que firman o no cada versión en función de si dan permiso o no. La versión de iOS 8.4 ya no se firma, y por eso no se puede instalar. Es una de las decisiones más controvertidas de la compañía, que obliga así a todos sus usuarios a instalar sólo las últimas versiones posibles de sus sistemas operativos en todos los iPhone, iPod touch o iPads, sin tener en cuenta que un usuario podría desear tener versiones anteriores, por ejemplo, porque son más rápidas en una máquina antigua y sólo la van a utilizar para navegar por webs… todo esto, sabiendo conscientemente que podría haber problemas de seguridad que no han sido solucionados en esa versión. En cualquier caso, Apple decide tomar esa decisión del usuario y obligar a todos a instalar la última versión de iOS disponible para cada dispositivo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre