iOS 9 podría estar disponible el 16 de Septiembre, el iPhone 6S dos días después

Según un medio aleman llamado Macerkopf, Apple podría estar planeando el lanzamiento de la versión final de iOS 9 para el día 16 de Septiembre, junto al del iPhone 6S justo dos días después, el 18 de Septiembre.

Logo iOS 9

Ambas fechas vienen de Alemania, un país que tradicionalmente suele dar pistas de las fechas de lanzamiento de nuevos modelos de iPhone o versiones de iOS, debido al celo con el que las operadoras de telefonía móvil del país hacen sus preparativos para tales eventos.

Ambas fechas son coherentes con patrones de lanzamiento que Apple ha seguido en el pasado, además del rumor de Keynote para el día 9. En el pasado Apple ha publicado nueva versión mayor de iOS un par de días antes de la llegada de un nuevo modelo de iPhone o iPad, entre otras cosas para ir dosificando recursos humanos y también carga de tráfico en sus servidores, producida por las actualizaciones y también activaciones de nuevos productos. No olvidemos que cada vez que se lanza un iPhone nuevo hay del orden de diez millones de máquinas nuevas en cuestión de dos o tres días, al mismo tiempo que más de cien millones de usuarios actualizan sus iPhones y iPads, seguidos de varios cientos de millones más durante las siguientes semanas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre