Yoigo sube unilateralmente el precio del establecimiento de llamada

La operadora de telefonía móvil Yoigo en España ha decidido subir el precio del establecimiento de llamada de los 18,15 céntimos de Euro a los 20 céntimos de Euro de manera unilateral. Ha empezado a enviar a todos usus usuarios este SMS.

Yoigo info: hola, desde el 15 de septiembre el precio del establecimiento de llamada sera 20 cent. con IVA incluido. Si no estas de acuerdo puedes pedir baja.

Mensaje de Yoigo

Eso quiere decir que si tienes un contrato de permanencia con ellos, lo puedes dar de baja sin penalización, aunque es posible que haya otros costes si tienes tu móvil financiado con ellos. El problema de Yoigo, no obstante, no es que hayan decidido subir su tarifa, sino ese mensaje que envían, en donde no dan a conocer que se trata de una subida que no llega a los 2 céntimos de Euro… y también porque en el pasado han emitido anuncios de TV como éste.

A la vista de los hechos, parece que simple y llanamente han mentido en sus comunicaciones comerciales, aunque habría que ver hasta qué punto esos anuncios son vinculantes a lo largo del tiempo.

Yoigo Mola

En cualquier caso, Facua ya ha anunciado medidas legales indicando que esta subida es ilegal y que tienen que cumplir sus contratos con el cliente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre