Apple podría lanzar pronto más emisoras de radio en Internet

La radio vía streaming de Apple, Beats 1, está cosechando cierto éxito y reputación desde su lanzamiento. Su nombre, invita a pensar en que algún día podría haber más emisoras similares, quizás gestionadas desde fuera de EEUU, y esto es precisamente lo que Micah Singleton nos cuenta en The Verge.

Beats 1

Apple tiene hasta cinco licencias más disponibles para servicios de audio como el de Beats 1, sin tener que re-negociar con las discográficas. Beats 1, transmite ahora mismo audio las 24 horas del día, pero sólo 12 de esas 24 horas son en vivo y en directo. El resto, son programas grabados.

Para solucionar este problema, Apple podría instalar un hipotético Beats 2 en Australia, un Beats 3 en Japón, un Beats 4 y 5 en China… un Beats 6 en Europa, por ejemplo. Las discográficas por ahora parece que están contentas porque este servicio de Apple les trae más dinero que otros similares como Pandora. Cada vez que una canción suena en Beats 1, la discográfica, autor y editores de esa canción y su letra, reciben dinero… y reciben más que en otros servicios. Aún así, las discográficas están teniendo cautela hasta ver qué pasa con el número de usuarios registrados una vez que termine el período de tres meses gratuito, momento en el que probablemente muchos se podrían dar de baja en Apple Music.

Por cierto que, a pesar el lanzamiento de Apple Music, no ha habido una caída muy grande de descargas de pago en iTunes… curiosamente, a pesar de que es posible escuchar la mayoría de las mismas canciones gratis vía streaming, todavía hay un número importante de usuarios pagando por descargas que se quedan definitivamente. Está claro que esto del streaming va a ser una opción más, y no algo que acabe con las descargas tradicionales que hemos venido usando hasta ahora en iTunes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre