Apple declarada inocente de impedir la recepción de SMS a usuarios que se pasan de iOS a Android

Apple ha sido declarada inocente de las acusaciones de un grupo de switchers, usuarios que se pasaron de iOS a Android, y que se quejaban de no poder recibir más los SMS de muchos de sus amigos debido a una falta de planificación en iMessage que, según ellos, Apple cometió deliberadamente.

iMessage o SMS

El problema está basado en la manera en la que iMessage funciona; Para que la App de Mensajes pueda determinar si enviar un mensaje vía SMS (normalmente costando un dinero) o vía iMessage, por Internet, gratuitamente, la compañía registra el iPhone, iPad o iPod touch de cada usuario. Esto es lo que se hace durante la famosa activación que se hace el primer día que metemos una tarjeta SIM en el iPhone, y por eso iMessage se tiene que activar de nuevo cada vez que cambiamos de tarjeta. Antes, al cambiar de smartphone, los servidores de Apple no recibían ninguna notificación de ese hecho, y por lo tanto, seguían teniendo registrado ese número de teléfono como usuario de iOS con iMessage. Los mensajes enviados a ese número desde cualquier otro dispositivo iOS o un Mac, se enviaban a través de iMessage, en color azul, que es como se puede identificar uno u otro tipo de mensaje. Si se envían en color verde, es un SMS.

Por esta razón, todos los usuarios que se cambiaron a Android, no recibían los SMS del resto de amigos que seguían usando iPhone… ellos, sin saberlo, se los estaban enviando a iMessage, y para que les volvieran a llegar los mensajes, tenían que enviarlos como SMS. Sin embargo, con ese número registrado en el sistema de servidores de iMessage, era imposible. Por eso, Apple fue demandada por hurtar esos mensajes a todos esos switchers.

La noticia de hoy es que tras mucho tiempo, una juez (como casi siempre que demandan a Apple en California, Lucy Koh) ha desestimado la demanda, y Apple ha sido declarada inocente. La razón es muy sencilla… se considera que era responsabilidad de todos los que dejan de usar iOS desactivar iMessage antes de cambiar de smartphone.

En cualquier caso, Apple ya ha corregido este problema, así que esto ya no es necesario preocuparse por desactivar nada antes de pasarse a la plataforma de la competencia.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre