La cuota de mercado de iOS y Android crece en España a costa de Windows

La cuota de mercado de iOS y de Android como plataforma ha crecido significativamente en España a costa sobre todo de Windows, que no vive ahora mismo su mejor momento en nuestro país después de un comienzo relativamente exitoso teniendo en cuenta las expectativas iniciales.

Datos de mercado

Como vemos en la tabla, Windows pierde un 4,5% del mercado, mientras que iOS y Android ganan un 2% y un 3% respectivamente. El medio punto porcentual que queda de diferencia viene de otros, probablemente los pocos smartphone Blackberry que queden por ahí terminando sus ciclos de vida útil.

Estos datos pertenecen a los meses de Abril, Mayo y Junio de este año, que corresponden al segundo trimestre fiscal norteamericano. El estudio es de Kantar World Panel, que periódicamente evalúa los principales mercados mundiales, teniendo en cuenta al Español como uno de los cinco grandes en Europa.

La cuota de iOS ha subido del 8.2% al 10,9% a nivel global, aunque curiosamente EEUU no está experimentando un crecimiento tan pronunciado como en Europa o en China. Parece mentira decir que casi el 11% de los smartphones que hay en todo el mundo son de Apple, nunca se hubiera imaginado algo así hace casi ocho años, cuando el primer iPhone fue presentado y directivos de Microsoft o RIM se mostraban aparentemente tranquilos y joviales ante la noticia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre