Volkswagen anuncia que casi todos sus coches para el 2016 vendrán con CarPlay de serie

Volkswagen ha anunciado en una nota de prensa en su web norteamericana que para el año 2016 la mayoría de sus vehículos vendrán con CarPlay instalado de serie.

Golf GTE

El software que controla los media centers de sus coches utiliza lo que ellos mismos llaman App-Connect para dar soporte no sólo a Apple CarPlay sino también a Android Auto y MirroLink, plataformas utilizadas por otros smartphones.

Su sistema de entretenimiento, el MIB II infotainment system, será el encargado de hacer que esa integración entre el iPhone y la pantalla del salpicadero del coche funcione. Para los que aún no estéis al tanto, básicamente el sistema permite entrar al coche con el iPhone en el bolsillo y que en la pantalla del vehículo veamos Apps disponibles, preparadas específicamente para ese uso. La pantalla del salpicadero se convierte en una segunda pantalla para nuestro iPhone, que es la máquina que las ejecuta, pero que utiliza una conexión Wi-Fi para enviar el audio y vídeo que vemos.

CarPlay en un Volkswagen

No hay que esperar ver en esta pantalla cualquier aplicación. Veremos las más habituales… música, mapas, teléfono… y la del fabricante del vehículo, en este caso Volkswagen.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre