Nueva patente de Apple describe un sistema para meter publicidad en podcasts

Si como nosotros eres un ávido consumidor de podcasts, probablemente te interese saber que Apple ha patentado un sistema para insertar dinámica y automáticamente publicidad en las grabaciones de audio que distribuyen utilizando este sistema.

Podcasts

Los podcasts no son más que grabaciones de audio a las que uno se puede suscribir a través de iTunes o de la App de Podcasts de Apple. Cuando una nueva publicación está disponible, se descarga automáticamente y ya la tenemos preparada para escuchar. Es una especie de radio bajo demanda con todo tipo de temas entre los que elegir. La verdad, nos parece mucho más útil e interesante que lo que Apple nos presenta con su nueva radio en vivo 24 horas al día Beats 1, pero como se suele decir para los gustos están los colores… y también las radios y los podcasts.

Patente de publicidad para Podcasts

Con esta patente Apple podría integrar iAds de audio en estos programas, aunque como siempre ocurre con la patentes, una cosa es que investiguen y definan cómo funciona el sistema, y otra muy diferente que lleguen a utilizarlo. Aunque se pueden escuchar podcasts con otros dispositivos incluyendo smartphones Android, el más o menos el 80% de los mismos son usuarios de dispositivos de Apple. Muchos podcasts también se distribuyen de manera pública en sus propias páginas webs o en plataformas que no dependen de Apple, pero han sido los de Cupertino los que popularizaron este sistema que mezcla RSS y grabaciones de audio y que quizás, algún día, también podría tener un nuevo sistema para monetizar programas y así financiar mayores esfuerzos que traerían mejores contenidos a todos los usuarios.

En cualquier caso nunca olvidemos que muchos podcasters utilizan su propia voz o grabaciones para insertar su propia publicidad como un contenido más. Eso, no se ha inventado hoy, ni dejará de pasar en el futuro.

Vía: Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, aunque las imágenes son más amenas que la avalancha de texto que describe todo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre