Apple y las marcas chinas continúan quitándole usuarios a Samsung

En el mercado de los smartphones, tenemos dos claros peces grandes; Samsung, liderando, y Apple, con un digno segundo puesto, algo que no está nada mal para no utilizar Android sino iOS, su propio sistema operativo. Todos los demás fabricantes de smartphones tienen cuotas de mercado bastante más bajas, y en cuanto a los beneficios, Apple es la clara ganadora desde hace tiempo. Sin embargo, no sólo en beneficios sino también en cuota de mercado parece que los de Cupertino estén quitándole usuarios a la marca surcoreana; En comparación con los meses de Abril, Mayo y Junio del 2014, durante los mismos meses del 2015 Apple ha incrementado su cuota de mercado un 2,4%… mientras que la de Samsung ha decrecido un 3,1% en el mismo período de tiempo.

Datos de cuota del mercado de Smartphones

Otras marcas como Huawei también están experimentando un fuerte crecimiento en su país natal, y también en Europa. En China, otra marca inspirada en Apple también tiene mucho éxito: Xiaomi. Es precisamente en este mercado, China, en donde Apple está disfrutando de un mayor crecimiento en comparación con el resto del mundo, gracias a los iPhones con pantalla más grande y las redes 4G que ya proliferan en gran parte del país.

Evolución de las ventas de smartphones por marcas (2015Q2)

En cualquier caso Samsung sigue siendo un formidable rival, al que al menos ahora se le ponen las cosas más difíciles con el advenimiento de los grandes competidores chinos, que han llegado un poco tarde a la fiesta pero que vienen con mucha fuerza. Mientras tanto, Apple probablemente seguirá a lo suyo: Sacar un iPhone mejorado cada año y seguir alimentando su montaña de dinero.

Vía: IDC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre