El Apple Watch podría haber tomado un 75% del mercado global de relojes inteligentes

El Apple Watch no ha sido ni mucho menos el primer Smartwatch que se lanzó al mercado, pero como ha ocurrido antes con otros productos de Apple, sí ha sido el que ha cambiado el mercado de este tipo de dispositivos. Según un estudio de mercado de la firma Strategy Analytics, el Apple Watch podría tener ya el 75% del mercado de los relojes inteligentes, a pesar de haber sido el último en llegar.

Estudio del mercado sobre el Apple Watch

Las cifras muestran que en el mismo segundo trimestre fiscal del año pasado, en concreto los meses de Abril, Mayo y Junio de 2014, Samsung tenía el 73,6% del mercado con sus relojes inteligentes. Salieron mucho antes, eran mejor que lo que había hasta ahora en las tiendas, y se llevaron un alto porcentaje de una tarta todavía muy pequeña. Objetivo cumplido.

El Apple Watch a la venta en España a las 7:01

Entonces, llegó el mismo trimestre del 2015 y el Apple Watch se puso a la venta. Ahora, según esta misma compañía, Apple tiene el 75,5% de ese mismo mercado, que sigue siendo muy pequeño, pero que ya es varias veces más grande.

Apple no ha dado a conocer cuántos Apple Watch ha vendido en su última declaración de resultados financieros por razones competitivas, pero varios analistas apuntan a que podrían haber vendido entre 3 y 4 millones de relojes. Con eso, tendrían ya la mayoría del mercado de los relojes inteligentes. Es sólo el comienzo de un producto que acaban de lanzar. El tiempo dirán si este tipo de relojes realmente realmente se venden bien o no.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre