Nuevos colores para el Apple Watch, iPads más delgados, nuevos Macs según Ming-Chi Kuo

Ming-Chi Kuo, el analista más conocido sobre todo lo que rodea a Apple, ha sacado su bola de cristal, y nos cuenta lo que cree que nos espera de aquí a que el año acabe dentro de cuatro meses y medio.

Ming Chi Kuo y su bola de cristal

Empezamos por el Apple Watch. Kuo dice que Apple podría haber vendido 3,9 millones de relojes y que subirán a 5,5 millones de aquí al final del año, gracias al incremento de la disponibilidad en más países. En cualquier caso no se espera que Apple de a conocer el número de Apple Watch que ha vendido por razones competitivas… al tratarse de una nueva categoría de mercado no quieren dar pistas a sus rivales sobre lo que venden o dejan de vender. Además de las cifras que él tiene previsto que Apple venderá, nos cuenta que el Apple Watch Sport podría venir pronto en colores dorados amarillo y rosa, para encajar con esos supuestos nuevos modelos de iPhone 6S que vendrían en color oro rosado y el habitual amarillo, además del gris espacial y plateado.

En cuanto al iPhone, Kuo predice que Apple podría haber vendido 54,2 millones de iPhones en el segundo trimestre fiscal de este año, el de este verano, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que es tradicionalmente cuando menos iPhones se venden. La razón es sencilla… a finales de Septiembre suelen aparecer nuevos modelos y muchos se esperan. Kuo también dice que muy probablemente las ventas del próximo iPhone comiencen lentamente debido a la elevada trasa de errores de fabricación de las pantallas con Force Touch que se supone que llevarán estas máquinas.

El iPad, continuará su caída en ventas llegando sólo a los 8,8 millones de tabletas vendidas. La verdad es que es una cifra a la que a muchos otros fabricantes les gustaría llegar pero por ahora sólo Apple consigue vender tantas. A pesar de todo, son menos ventas que en años anteriores. Kuo predice que un nuevo iPad Air más delgado y ligero podría salir al mercado antes de que termine el año pero no menciona el iPad Pro por ningún lado. El nuevo iPad Air podría elevar las ventas a los 11 millones.

Kuo también predice nuevos Macs, tras una ventas de 5,3 millones durante el período veraniego en el Hemisferio norte. Las ventas de Macs suelen ser especialmente fuertes en Verano por que la vuelta al cole en Septiembre es siempre un buen incentivo para comprar un portátil o iMac.

Vía: MacRumors.

Newsletter