Acompaña a la New Horizons en su visita a Plutón y más allá

Hoy la sonda de la NASA New Horizons está en boca de todos por esta maravillosa foto real de Plutón que nos ha enviado justo antes de pasar muy cerca de ese planeta enano, ligeramente más pequeño que nuestra Luna.

Plutón

Salió de la Tierra hace diez años para estar ahí hoy. Sólo por esa razón, y por saber cómo es realmente el último (aunque no siempre, hay un pequeño período de tiempo en el que Neptuno está más lejos del Sol) gran astro de nuestro Sistema Solar, merece la pena instalarse su App gratuita, y así estar en primera línea para ver las fotos que empezarán a llegar en los próximos días. Hasta ahora, sólo teníamos imágenes de puntos borrosos conseguidas con telescopios.

App de la New Horizons

Será sobre las 2 de la mañana hora española cuando llegue la confirmación de que la New Horizons está viva y coleando después de pasar cerca del planeta, sin haberse golpeado con ninguna de las muchas rocas que lo orbitan. Pasará a sólo 12.500 km de Plutón, así que se puede decir que eso es puntería después de haber disparado hace tantos años – Este evento, así como las fotos que vayan llegando en los próximos días, llegarán también como notificaciones a nuestro iPhone. La App en sí, es muy deficiente; Ni siquiera aprovecha la pantalla del iPhone 6 y 6 Plus nativamente… a pesar de tener versión para Apple Watch incorporada. Pero eso, en este caso, da igual. Lo que importa es que estamos viendo imágenes de un mundo tan lejano directamente en una pantalla que tenemos en nuestro bolsillo. Pensar cosas así le hacen a uno sentir que realmente ha llegado el futuro. Descarga la App pulsando aquí.

New Horizons

Tras su paso por Plutón, parece que van a asignar a esta sonda ir a investigar unos cuantos pedruscos de unos pocos kilómetros de diámetro en el cinturón de Kuiper. Es importante ver qué pasa por ahí porque este cinturón de objetos de gran tamaño se acaba abruptamente y nadie sabe por qué. Se supone que un planeta desconocido por ahora se los llevó, pero a día de hoy ese es el límite de nuestro Sistema Solar

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre