GlaxoSmithKline será la primera gran farmaceutica que utilice ResearchKit

ResearchKit fue anunciado como una plataforma Open Source, de uso gratuito para todo el mundo, que ayudaría a acelerar los estudios médicos de una manera nunca vista antes. Básicamente, cualquiera con un iPhone podría participar aportando información biométrica anónima que ayude, por ejemplo, a determinar la efectividad o influencia de ciertas medicinas o tratamientos.

ResearchKit

La lástima es que hasta ahora esta plataforma diseñada para contribuir a las investigaciones médicas no ha tenido mucha repercusión. Apenas se utiliza. La buena noticia de hoy es que una de las más grandes farmacéuticas que hay en el mundo, GlaxoSmithKline, utilizará ResearchKit masivamente muy pronto.

GlaxoSmithKline

La noticia llega desde BuzzFeed, en donde cuentan que en GlaxoSmithKline están trabajando en integrar ResearchKit en estudios clinicos que empezarán en los próximos meses, y además no serán los únicos; Otra empresa muy conocida en EEUU como Purdue Pharma también se apunta a ResearchKit.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. @Diego tu iPhone ya tiene "instalado" ResearchKit. Es una librería de desarrollo, que utilizan los desarrolladores. Si quieres programar una App que utilice ResearchKit puedes hacerlo bajando el SDK desde la página de desarrolladores en la web de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre