Apple se está convirtiendo en una discográfica: Más contenido exclusivo para Apple Music

Apple Music ha supuesto un cambio en la manera en la que la compañía trata su plataforma de distribución musical, pero también ha supuesto un cambio de actitud muy importante en torno a los artistas y su promoción.

Apple Music

Apple se está convirtiendo en toda una productora discográfica, ayudando activamente a los artistas a producir su música y vídeos para luego distribuirlos en exclusiva en Apple Music. Este es el poder de una compañía como Apple, exactamente el tipo de cosas al que rivales como Spotify no pueden llegar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el vídeo Freedom de Pharrell Williams es exclusivo para Apple Music?

La respuesta es sencilla. Lo ha producido Apple. Lo mismo ha ocurrido con Phenomenal de Eminem. Nos gustaría poner estos vídeos aquí… pero Apple no los publica en YouTube, ya que son exclusivos de Apple Music. Al menos tenemos la versión en vivo de Freedom

Además de Pharrell y Eminem, tenemos más exclusivas de Apple Music; Energy de Drake o Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border de M.I.A., y probablemente pronto veremos muchos más casos. Con todo el dinero que Apple tiene, se puede decir que la compañía tiene músculo económico de sobra para sacar adelante proyectos de este tipo. Es algo contra lo que muy pocos pueden competir. Esto, unido al hecho de que los artistas pueden publicar sus propias canciones vía Connect, harán que el panorama de la música digital cambie bastante este año 2015. Probablemente no tardemos mucho en saber cuántos suscriptores tiene Apple Music… probablemente cuando empiece la Keynote de presentación del próximo iPhone y Apple de los números habituales de ventas tengamos también algún detalle sobre cómo han ido los primeros meses de su nuevo servicio de música.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Apple Music ta lento, no tiene ni un 20% de la música que tiene en iTunes, será porque esta dando el free trial? … Por lo tanto debió ser su carta de presentación. Y mostrar lo mejor.. Hasta ahora le esta quedando corto a spotify.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre