El nuevo iPod touch con CPU de 64 bit podría llegar en tres días

Hace unos días os contamos acerca de las imágenes que iTunes 12.2 ha traído consigo, actualizado para dar soporte a Apple Music. Nos mostraban modelos de iPod touch, nano y shuffle que no conocíamos.

Nuevos colores del iPod touch nano y shuffle

Aparentemente, por las imágenes, parece que estas nuevas máquinas sólo cambian en el color y en la falta de un lugar para conectar la correa con la que viene el iPod touch de quinta generación, pero la web francesa iGen nos cuenta los nombres internos de estas tres nuevas máquinas y en el caso del touch ese nombre nos indica que podría ser más que un cambio estético.

Nuevo iPod touch de sexta generación

El nombre interno para el iPod nano y shuffle es, respectivamente, n31a y n12d, cuando actualmente sus nombres son n31 y n12b. Los nombres apenas cambian, indicando un cambio menor, probablemente sólo los nuevos colore dorado y rosa. Sin embargo, el nombre interno del iPod touch es, según iGen, pasa de n72 (que corresponde al actual y ya muy veterano iPod touch de quinta generación) a n102, indicando un gran cambio que probablemente tenga mucho que ver con el procesador, que podría pasar a ser de 64 bit. Esto quiere decir que, si se cumple esta predicción, el iPod touch de sexta generación podría tener una velocidad similar a la del iPhone 5S con un A7. Sería el nuevo dispositivo iOS de entrada al universo Apple para los que no quieran un iPhone, una máquina pensada para estar conectada vía Wi-Fi solamente y que pueda ejecutar con soltura la mayoría de juegos y Apps de la App Store, todo en un precio mucho más reducido.

¿Lo mejor de todo? iGen dice que este nuevo iPod touch podría estar ya camino de las tiendas y ser lanzado el próximo Martes día 14 de Julio. Tiene sentido, porque Apple tiene programados los cambios en su web, normalmente, todos los martes

Imagenes de los nuevos iPod touch, nano y shuffle vía Macrumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre