Apple anuncia un nuevo sistema de seguridad: Autentificación en dos factores

El año pasado, Apple lanzó un nuevo sistema de seguridad llamado verificación en dos pasos, que permite entrar en cuenta de Apple sólo si introduces un código numérico de cuatro cifras que es enviado a un dispositivo iOS en ese mismo momento.

Código de verificación de seis cifras

Hoy la compañía ha publicado una página que describe la evolución de este sistema, que ellos llaman autentificación en dos factores. Los cambios que añaden, son los siguientes.

  • Las claves numéricas, al igual que ocurre con iOS 9, pasan de cuatro cifras a seis.
  • Estas claves, llegarán a tu iPhone o iPad… pero al contrario que antes, ahora podrán llegar también a cualquier Mac que tengas registrado en tu cuenta con OS X 10.11 El Capitán (así, escrito con letras en cursiva ya que en Apple nunca usan el acento en ese nombre ).
  • Se puede elegir qué dispositivos de todos los que se utilizan para entrar en tu cuenta, pueden recibir ese código. Se pueden administrar desde un iPhone (incluyendo la posición geográfica de la máquina en la App de Buscar mi iPhone que ahora viene pre-instalada con iOS 9) o OS X, en una ventana como ésta.

Elegir dispositivos

Estos sistemas de seguridad, aunque bastante molestos para el usuario, son los más seguros porque cada vez que accedamos con una App o servicio por primera vez a nuestra cuenta de Apple, sólo si tenemos nuestro iPhone (y ahora Mac) encima se podrá conseguir. Los amigos del o ajeno, que intenten entrar en cuentas sin tener físicamente estas máquinas cerca, no podrán entrar incluso sabiendo la contraseña que tengamos configurada en la misma.

Inicialmente este nuevo sistema de autentificación en dos factores está en fase de pruebas y no será hasta el año que viene que Apple lo liberará para uso de todos los usuarios.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre