Fotografiados los sensores Force Touch del Apple Watch, así podría ser la pantalla del iPhone 6S

Una de las razones por las que se rumorea que el próximo modelo de iPhone sea más grueso es su supuesta nueva pantalla con Force Touch. Muchos esperan que esta pantalla tenga una capa más, la que permite detectar diferentes niveles de presión sobre la misma, pero la verdad, es que esa funcionalidad no viene dada por una nueva capa, sino por una serie de sensores colocados entre los subpixeles de la pantalla LCD. Hoy, se han podido ver por primera vez públicamente porque Bryan Jones ha conseguido fotografiarlos proyectando luz sobre la pantalla de un Apple Watch de 42mm al tiempo que usaba un microscopio electrónico. En la imagen, aparecen con un color anaranjado.

Sensores Force Touch en el Apple Watch

La pantalla del Apple Watch es muy diferente de la de cualquier modelo de iPhone o iPad antes, porque utiliza una tecnología AMOLED en lugar de LCD. Este tipo de pantallas tienen pixeles que emiten su propia luz… no tienen una lámina de retroiluminación detrás. Tienen sus ventajas y desventajas, pero en el reloj de Apple, su principal punto fuerte es un consumo mucho más bajo, ya que los subpixeles (de color rojo, verde y azul) sólo incrementan su consumo energético cuando se encienden. Si utilizamos un fondo negro la mayoría del tiempo, como ocurre en casi todas las Apps para Apple Watch, podemos conseguir una mayor duración de la carga de la batería. Comparemos lo que acabamos de ver con la pantalla de un iPhone 6.

Pantalla LCD iPhone 6

Como vemos, los subpixeles de cada color son mucho más grandes que en el caso de la pantalla del Apple Watch, en la que el subpixel azul es más grande y el rojo y verde más pequeños, disposición habitual en pantallas tipo AMOLED. Esto también permite dejar espacio para esos sensores Force Touch que normalmente no se ven, y que en la imagen de arriba, sólo aparecen porque han sido iluminados con una fibra óptica, desde el exterior. Habitualmente la pantalla del reloj de Apple se ve así.

Pantalla del Apple Watch

Habría que ver cómo conseguiría Apple implementar estos sensores Force Touch en una pantalla LCD en la que habría que dejar un espacio entre subpixeles, en lugar de ocupar casi todo como ocurre ahora. Probablemente en unos pocos meses saldremos de dudas.

Si quieres saber cómo son las pantallas del iPhone 4, 5C o 6 al microscopio, aquí tienes una buena comparación.

Vía: Bryan Jones, 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre