El Apple Watch Sport más barato se ve mejor en exteriores que modelos más caros

Una de las diferencias que diferencia el Apple Watch Sport, el modelo más barato, de los modelos de acero inoxidable (el Apple Watch sin más) o oro (Apple Watch Edition) es que el cristal que recubre su pantalla no es de zafiro. El cristal de zafiro es mucho más resistente, y por lo tanto menos susceptible a ser arañado o romperse con golpes. Este cristal de zafiro está disponible en los modelos caros, pero no en el más barato.

Más visible sin cuarzo de por medio

Lo que no nos podíamos imaginar, como vemos en la imagen de arriba, es que esto pudiera suponer una ventaja. El cristal normal (tipo Ion-X, a la izquierda en la imagen) es más reflectante en condiciones de alta luminosidad, como cuando salimos a la calle, en comparación con el cristal de zafiro (a la derecha). Dicho en otras palabras, el cristal de zafiro molesta más a la hora de ver lo que hay en la pantalla del reloj.

Tabla comparativa de cristales del Apple Watch

Esto dificulta la lectura de la hora o cualquier notificación cuando estamos en la calle. En este aspecto, y a pesar de ser un cristal más vulnerable, El Ion-X del Apple Watch Sport se convierte en una ventaja muy a tener en cuenta si pasas mucho tiempo fuera. Este cristal refleja el 4,7% de la luz que recibe, mientras que el de zafiro del Apple Watch y Apple Watch Edition, refleja un 8,2%. Casi el doble.

En la tabla comparativa de los cristales de los diferentes modelos del Apple Watch de DisplayMate, podemos ver estos datos. En esa misma web podrás encontrar muchos más detalles, la mayoría idénticos en ambos cristales, con una diferencia también importante; El cristal de zafiro permite conseguir más contraste relativo en la misma pantalla.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre