Apple pagará dos céntimos de dólar por cada canción reproducida durante el período gratuito de Apple Music

Vamos a hablar mucho de música online estos días, ante el inminente lanzamiento de Apple Music y sus esperadísimos tres meses de servicio gratuitos para todo el mundo. El New York Times publica hoy un artículo en el que da la cifra que Apple pagará por canción reproducida durante esos tres meses gratis: dos céntimos de dólar.

3 meses gratis en Apple Music

Dos céntimos de Euro podrían no parecer muchos, pero es precisamente lo que Spotify lleva mucho tiempo pagando, con una diferencia; esta compañía recibe dinero por la publicidad que introduce en la parte gratuita de su servicio.

Además de estos dos céntimos, Apple paga también a los editores de la letra de las canciones, que se pagan por separado. La industria musical es realmente complicada en cuanto al pago de sus derechos de autor. Si multiplicamos por un buen montón de cientos de millones de reproduccuiones, o quizás miles de millones de reproducciones de sus más de 37 millones de canciones, tenemos muchísimo dinero corriendo por las antenas de nuestros iPhones.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre