Apple renueva una vez más su licencia de uso de Liquidmetal para el 2015

Apple ha renovado por un año más la licencia que les permite utilizar Liquidmetal, es aleación metálica con sorprendentes características físicas que permiten fabricar piezas ligeras, resistentes y duraderas. No es la primera vez, y probablemente, no será la última.

A pesar de seguir conservando la posibilidad de este metal, que se sepa, hasta ahora sólo lo han utilizado para la herramienta de extracción de la bandeja de la tarjeta SIM que venía en la caja del iPhone 3G, pero no en la del resto de modelos. Aunque desde hace mucho tiempo hay rumores que indican que Apple podría utilizar este metal para la carcasa de futuros modelos de iPhone, este hecho nunca se ha materializado.

Como siempre pasa en estos casos, el hecho de que Apple conserve la licencia de uso de este material no quiere decir que lo vayan a utilizar… simplemente que se reservan el derecho de hacerlo si así lo creen necesario. El Liquidmetal es interesante para cualquier fabricante porque permite crear piezas metálicas pequeñas y complejas con facilidad, utilizando inyecciones de líquido que al solidificarse dan como resultado un producto muy resistente y ligero. Eso es exactamente lo que necesita cualquier smartphone o tableta.

Vía: SEC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre