Apple podría estar trabajando en un chip TDDI que permitiría eliminar el botón Home

Según el medio taiwanés Digitimes, ese tan poco creíble en el que Ming Chi Kuo trabajó brevemente, publica hoy un rumor cuya información viene de fuentes no identificadas en la industria de los integrados de la isla.

Chips controladores de la pantalla en el iPhone 6

En la imagen de arriba vemos dos chips juntos. Son los encargados de controlar el digitalizador de la pantalla táctil del iPhone 6. Gracias a esos chips. El iPhone puede recibir la información que una minúscula red de sensores provee cuando la electricidad pasa de un punto a otro por la yema de nuestros dedos.

Digitimes indica que Apple está trabajando en la integración de estos dos chips en uno sólo, algo que por otro lado es muy lógico si tenemos en cuenta que los procesadores A4, A5, A6, A7 y A8 de Apple ya integran en un sólo bloque la CPU para cálculo, la GPU para gráficos y la memoria RAM, entre otras cosas.

Este tipo de integrados se llaman TDDI (Touch and Display Driver Integration) y en el caso de Apple podría incluir también parte del sistema del sensor de huellas dactilares, algo que permitiría a la compañía integrar esta funcionalidad fuera del botón Home o, como sugiere Digitimes, eliminarlo… se podría utilizar la pantalla directamente como área para el sensor de huellas dactilares. Éste es uno de los rumores más antiguos que se conocen en el mundo iPhonero, pero muy poco probable. Al mismo tiempo Digitimes destaca precisamente por errar muy a menudo en sus predicciones. Por esa razón, es mucho mejor no tomarse lo que nos cuentan hoy muy en serio.

Imagen original de la placa base del iPhone 6 vía: Techinsights.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Ojalá sea cierto y eliminen el home que lo veo inservible "desde que uso cydia" y hagan un Iphone 6plus mas pequeño y con la misma pantalla reduciendo los marcos, o mas batería aprovechando el hueco que ocupa el home etc. Lástima que esto saldrá para el iPhone 10! Marketing!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre