Llegan los primeros rumores del próximo Apple Watch: cámara frontal, más independencia

Hoy Mark Gurman nos vuelve a contar lo que le han dicho sus topos en Apple, en esta ocasión acerca de la próxima versión del hardware del Apple Watch.

Faces del Apple Watch

Los rumores que nos trae son muy jugosos; Apple podría estar preparando una nueva versión del reloj que tiene una cámara frontal incorporada, gracias a la cual es posible realizar de vídeollamadas. Sí, has leído bien… un reloj que permite hacer videollamadas.

watchOS 2, en la actualidad, ya permite recibir llamadas de FaceTime Audio en el reloj. Técnicamente, sería posible también recibir el vídeo de una llamada de FaceTime vídeo aunque al otro lado no fuera posible vernos a nosotros, pero por ahora esta posibilidad no se ofrece con el sistema operativo del reloj. En cualquier caso, como siempre, que Apple esté probando una cámara en el próximo Apple Watch no quiere decir que la tenga… quizás la dejan para un próximo modelo. El iPhone, de hecho, vio pasar hasta tres generaciones hasta que tuvo su cámara frontal.

Además de la cámara frontal, el Apple Watch 2 tendría también un nuevo sistema de radio que permitiría disfrutar de más independencia respecto al iPhone, y conectar directamente con Internet por si mismo. Es algo que de hecho ya puede hacer el Apple Watch actual, pero en esta nueva versión podríamos ver cosas como enviar emails o recibir mensajes sin necesidad de tener un iPhone conectado.

Por último, Apple podría también sacar al mercado un nuevo modelo de Apple Watch que se situase entre la carísima versión de oro de 18 quilates y el de acero, que es más caro que el Sport pero no tanto como el de oro. Ahí hay un margen de varios miles de euros que quizás podría ayudar a la compañía a conseguir un mayor margen de beneficio al captar clientes que sin estar dispuestos a pagar 17000 dólares por un reloj, si que lo harían por 5000, por ejemplo. En cualquier caso esto es obviamente una opción que sólo interesa a un porcentaje muy pequeño, pero muy rico, del público que tiene más interés en el mundo de la moda.

Todo esto, en teoría, lo veríamos en algún momento del 2016. Hasta entonces, probablemente iremos viendo muchos más rumores como estos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre