Indicios del iPad Pro: iOS 9 ajusta el teclado virtual del iPad cuando se incrementa la resolución

Desde hace ya bastante tiempo se viene rumoreando la aparición de un iPad con pantalla de al menos 12 pulgadas, que por ahora los medios están llamando iPad Pro y que vendría a tener funcionalidades avanzadas que el resto de iPads no disfrutarían, gracias al mayor tamaño de su pantalla. Hoy, el desarrollador Steven Troughton Smith que hace poco nos deleitaba con un hackeo del Apple Watch ha publicado unas imágenes que muestran un teclado virtual de iPad ampliado. Se trata de una captura de pantalla de iOS 9 que muestra qué le pasa al teclado cuando se incrementa la resolución de la pantalla.

Teclado de iPad Pro en iOS 9

Aunque te parezca igual, este teclado tiene más teclas, con símbolos que aparecen al pulsar las mayúsculas y que no aparecen así en el teclado virtual actual que el iPad Air utiliza en iOS 8.

Teclado de iPad Pro en iOS 9

Gracias a esto, ya no hay una tercera página de símbolos en el teclado, porque todos caben en sólo dos. Este teclado virtual se puede ver cuando se ejecuta iOS 9 en el emulador de iPad que viene con la última versión del SDK, y podría confirmar que Apple está preparando el sistema operativo para dar soporte a un iPad con una pantalla más grande. En unos pocos meses saldremos de dudas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre