Facebook lanza una nueva App: Moments

Moments es como Facebook ha llamado a su nueva App para solucionar lo que ellos piensan que es un problema; Un grupo de amigos van a un lugar juntos, hacen fotos con todos sus móviles y luego cada uno de ellos sólo es capaz de conseguir algunas fotos de vuelta por el resto no ha compartido todavía las suyas. Temiendo esto, todos utilizan sus smartphones para hacer varias veces la misma foto y así tener una copia.

Lo que no mencionan en su nota de prensa es que otra de sus Apps, Whatsapp, es probablemente la más utilizada para hacer… bueno, hacer básicamente lo mismo.

Cuando hay un evento, para organizarlo generalmente se crea un grupo con las personas interesadas en él. Una vez que el momento de verse llega, muchos utilizan el mismo grupo para compartir las fotos que hacen en el mismo. Es una de las grandes ventajas de las Apps de mensajería instantánea que permiten crear grupos, con Whatsapp a la cabeza, seguida de otras como LINE y la propia App de Facebook.

Moments

Con Moments, se podrán tener todas las fotos en el mismo sitio ordenadas por las personas que las han tomado, y desde ahí se pueden enviar a Instagram o Facebook entre otras redes sociales. A diferencia de Apps de mensajería instantánea, se podrán ver las fotos de una manera más visual, como si fuera un carrete de imágenes común. Esta es posible la única ventaja que le vemos a esta nueva idea de los laboratorios creativos de Facebook. Ahora sólo hay que convencer a todos tus amigos, tengan un iPhone o Android, para que la instalen. Eso es probablemente más difícil que conseguir que compartan sus fotos cuando termine el viaje o evento al que habéis ido juntos. Puedes descargar la App en tu iPhone pulsando aquí.

Actualización: Parece que la App aún no está disponible fuera de EEUU, probablemente porque en Facebook querrán hacer un lanzamiento escalonado y así tener tiempo para comprobar qué tal funcionan sus servidores. No se sabe si saldrán de EEUU en los próximos días, así que si no puedes descargar Moments, vuelve a intentarlo pasados unos cuantos días.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre