Lista con 23 detalles de iOS 9 que probablemente aún no conocías

Si quieres saber todo lo nuevo que trae iOS 9, desde las funcionalidades más importantes hasta el detalle más pequeño que por supuesto no fue mencionado durante la Keynote de apertura de la WWDC 2015, en este artículo podrás encontrar la lista completa.

Logo iOS 9

  • Nuevo diseño de Siri. Ahora veremos al asistente aparecer en pantalla con una nueva onda, por decirlo de alguna manera, más sólida.

Nueva onda de Siri en iOS 9

  • La App de Fotos tiene una pequeña galería de fotos en la parte inferior de la pantalla que permite navegar mucho más rápidamente por todas las imágenes cuando tenemos muchas en el carrete.
  • Ahora puedes encontrar las Apps de Buscar mis Amigos y Buscar mi iPhone incluidas como Apps pre-instaladas en iOS 9. En el Centro de Notificaciones, aparecerá en donde están los amigos que te han dado permiso para que les sigas en esa App. Los que aún no la conozcáis, Buscar mis Amigos es una App de Apple que permite localizar en un mapa, en cualquier momento, dónde están tus familiares o amigos, siempre y cuando ellos den su permiso para compartir su localización.

Buscar mis Amigos en iOS 9

  • Siri aparece ahora también al deslizarnos hacia la izquierda desde la primera pantalla de iconos, además de dejando el botón Home pulsado como hasta ahora. Este Siri, recordemos, es más inteligente y sabe qué App estás utilizando para que no tengas que mencionarla.
  • La multitarea tiene ahora un aspecto diferente al que tenía antes. Al pulsar dos veces seguidas el botón Home, nos aparecerá el Springboard de iconos a la derecha en lugar de la izquierda como antes. Esto hace que matar la App que queremos con un deslizamiento hacia arriba sea un poco más difícil, pero nada que no se arregle con un poco de costumbre.

Multitarea en iOS 9

  • Ahora aparece un botón para volver a una App en la que estuviéramos antes cuando se salta directamente de una a otra, directamente en la barra de notificaciones.

Volver a la App anterior

  • El Centro de Notificaciones tiene ahora también un widget para la batería y para el Apple Watch, si está conectado.
  • Apple Pay aparece en la pantalla de bloqueo con una doble pulsación en el botón Home si así lo configuramos, aunque obviamente esto sólo es interesante si estás en EEUU o, pronto, el Reino Unido.
  • App de Podcasts mejorada con nuevas funciones para administrar tus suscripciones y descargas de nuevos episodios.

La App de Ajustes tiene ahora un buen montón de opciones nuevas;

  • Por fin, un buscador de opciones. Llevamos años esperando por esta funcionalidad, ahora que iOS es lo suficientemente complejo como para tener cientos de opciones disponibles en la App de Ajustes, que se ha convertido en un pequeño monstruo. Si no encontramos una opción, simplemente buscamos por su nombre.

Buscar en la App de Ajustes

  • Notificaciones agrupadas por Apps y momento en el que se reciben.
  • Nuevos ajustes de accesibilidad que permiten ajustar cuánto tiempo se interpreta que el usuario ha pulsado, o no, algo en pantalla.
  • Un nuevo ajuste de accesibilidad permite desactivar de verdad las vibraciones, incluyendo las de las alertas de terremotos y otros avisos considerados especialmente importantes.
  • Ahora se puede desactivar el meneo para deshacer algo. A veces viene bien quitar esto si uno está caminando con el iPhone desbloqueado y le salta el menú de deshacer sin querer.
  • Por supuesto, el nuevo ajuste de ahorro de energía de batería. El icono de la batería, cuando se está utilizando el modo de ahorro de energía, se vuelve amarillo.
  • Ahora podemos, por fin, elegir si el botón de silencio se convierte en un botón para bloquear la rotación del dispositivo o se queda como botón de silencio. Después de todo, una pulsación larga en el botón de bajar volumen también lo silencia, y por esa razón muchos usuarios siguen prefiriendo que ese otro botón bloquee la rotación.
  • La App de Teléfono puede ahora buscar en tu correo electrónico por información que indentifique una llamada con un número desconocido.
  • La opción de recibir llamadas en un iPad o Mac está ahora en los ajustes de Teléfono y no los de FaceTime.
  • Opciones de bloqueo de contenido en Safari.
  • Ahora podemos elegir si la App de Cámara pre-instalada graba vídeos a 720p o 1080p. Interesante para los que quieran ahorrar espacio de almacenamiento si no tienen mucho disponible, porque hasta ahora todos los vídeos son 1080p y ese ajuste no se podía cambiar.
  • Ajuste para que Siri no emita sonidos si tienes el iPhone en modo silencio. Hasta ahora, Siri siempre ha hecho un sonido ignorando el modo de silencio, a menudo poniendo en evidencia que lo estabas usando por dejar el botón Home apretado unos segundos.
  • El código de Touch ID deja de ser de cuatro cifras, y pasa a ser de seis, obligatoriamente.
  • Ahora se puede conectar con un equipo CarPlay vía inalámbrica… como debería haber sido desde el principio.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Alguien que pueda ayudarme o contestar si sabe si en iOS 9.. Se podrán eliminar todos los correos con la opción (marcar todo) "eliminar todo" ? Porque Esque si lo pensamos es absurdo y una cosa tan sencilla que no puedas hacer.. Que os parece a vosotros? Tengo muchos mails a diario y no me mola estar uno a uno..

  2. Si en si de da alguna solución a que mientras el iPhone este con notificaciones y sonido activado y estas en una llamada, las anteriores no te suenen en el auricular al hablar, e incluso q el teléfono no vibre con estas notificaciones al estar en una llamada?

  3. @Esteban Restrepo Sanchez no hay cambios en ese sentido pero si antes de hablar pones el iPhone en modo silencio, quitarás el sonido, aunque eso sí, quedará la vibración… pero al menos eso no se escucha al otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre