Así es la nueva App de Notas de iOS 9

Una de las novedades de iOS 9 es la nueva app de Notas. Es una de las Apps más utilizadas y curiosamente una de las que más competencia tiene en la App Store. Hay literalmente miles de Apps para tomar notas en la App Store, muchas de ellas muy buenas y también muchas con funciones similares a la que tiene la nueva App de Notas de iOS 9, pero ninguna de ellas tiene el privilegio de venir pre-instalada en cada iPhone que se vende. De hecho es una App que ha estado ahí desde siempre, desde el primer iPhone que se puso a la venta. Por esta razón es también una de las más utilizadas.

App de Notas de iOS 9

En esta nueva versión que nos trae iOS 9, la App ha experimentado un incremento de funcionalidades que no había visto hasta ahora. Las notas dejan de ser meras notas de texto para pasar a contener prácticamente cualquier contenido. Con iOS 8 ya era posible insertar fotografías, pero con iOS 9 podremos insertar incluso ficheros. Esta es la lista de novedades;

  • Quizás la novedad más llamativa sea la posibilidad de dibujar bocetos a mano, o mejor dicho, a dedo.
  • Podemos también enlazar mapas, que se pueden comprobar con una simple pulsación.
  • Podemos crear listas con «check» muy fácilmente, simplemente tecleándolas en varias líneas y eligiendo la opción Checklist. En un momento creamos así listas de la compra o cosas que hacer.
  • Podemos ahora hacer fotos dentro de la App, y pegarlas en la nota tal cual
  • Por supuesto, todas las notas que hemos creado aparecerán automáticamente en la App de Notas de cualquier otro dispositivo iOS u OS X. Todos los cambios se actualizan en tiempo real gracias a iCloud. Esto ya ocurría en iOS 8, pero ahora lo hace también con todos los nuevos tipos de contenidos que puede tener una App.
  • ¿No recuerdas la nota en donde dejaste un fichero? – no hay problema. Un nuevo botón te muestra la lista de ficheros adjuntos en todas las notas, ayudando a encontrarlo más rápidamente.

Nueva App de Notas en iOS 9

Como vemos, la App de Notas de iOS 9 es mucho más útil, y habrá que ver si en el futuro habrá todavía muchos usuarios que prefieran ir a la App Store y descargarse otra App de notas, o incluso pagar por una cuando hay ya una opción más que buena pre-instalada en su iPhone o iPad. En esta ocasión, Apple ha pegado un buen golpe a todas las Apps de listas de cosas por hacer, notas (tecleadas o dibujadas) o incluso administración de ficheros en la nube. Al igual que la nueva App de News podría afectar mucho a las descargas de Apps como Flipboard o Storehouse, habrá que ver si la nueva App de Notas puede afectar también a muchas otras, empezando por la famosa Evernote. Desde luego Evernote ofrece un servicio mucho más profesional y completo, pero también es verdad que será la App de Notas la que más gente de todo tipo utilice en todo momento.

Vía: Web de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre