Así es Apple Music, el «One More Thing» de la Keynote de hoy

Hace unos minutos Apple ha dado a conocer lo que ha sido el secreto a voces más esperado de Apple desde que compraron Beats hace ya demasiado tiempo: Apple Music.

Apple Music

Tal y como decían los rumores, este nuevo servicio de música vía streaming ofrecerá acceso ilimitado a los millones de canciones de iTunes, todo su catálogo, sin limitaciones de ningún tipo. Todo esto lo hará además por una tarifa plana que es bastante asequible, y además, con tres meses gratis. Quizás lo más importante de todo Apple Music es que el lanzamiento se producirá en 100 países al mismo tiempo, en lugar de estar tan limitado como iTunes Radio. Eso muy probablemente incluye a muchos países hispanohablantes. Pero vayamos por partes, describiendo cada uno de los tres pilares de este nuevo servicio.

  • Una radio, de verdad, que no es una lista de canciones sino que tiene su presentador, eligiendo canciones a dedo, y dando a conocer nuevos artistas, con la voz de Zane Lowe, muy conocido en el mundo de la música. Se llamará Beats 1. Esta radio estará disponible para todos gratuitamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Canal Connect para artistas. Una especie de blogs de artistas que sigas, que publicarán vídeos, fotos o incluso canciones inéditas, todo accesible gratuitamente también a través de la solapa Connect en la parte inferior de la pantalla.
  • Toda la música de iTunes por 9,99 dólares al mes. Si quieres una suscripción que permita escuchar música simultáneamente hasta a 6 miembros de tu familia, el precio sale a 14,99 dólares al mes. Esto te da acceso ilimitado a escuchar cualquiera de los millones de canciones que tiene iTunes.

Como vemos, Apple ha dado básicamente un Spotify con acceso directo a artistas que probablemente se han comprometido a compartir contenido exclusivo en Connect como parte del reclamo de este servicio. Al mismo tiempo tendremos acceso a contenidos musicales curados en una radio en la que la calidad será la principal prioridad. Todo esto, llegará a todos a finales de este mismo mes, con la actualización a iOS 8.4, y recordemos… los tres primeros meses serán gratuitos para todos. Eso pondrá en las manos de cientos de millones de personas millones de canciones sin limitaciones de ningún tipo. La cantidad de dinero que esto le va a costar a Apple debe ser impresionante aunque probablemente nunca la conoceremos. Tras esos tres meses muchos no pagarán por el servicio, eso está claro, pero con que lo haga un minúsculo porcentaje de los usuarios de iPhone muy probablemente Apple conseguirá muchos más suscriptores que servicios como Spotify. Ahora, sí se han calentado las cosas en la industria de la música – nada como la competición para que salgamos ganando nosotros, los usuarios de dispositivos de Apple

Por cierto, y esto sí que fue una sorpresa… Apple Music estará disponible también en Android. Sí, Apple publicando una App para Android… uno se siente como el día que anunciaron iTunes para Windows, decisión que resultó ser clave para el crecimiento del negocio musical de la compañía. Aprendieron bien la lección.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre