Hoy hay Keynote de Apple: te contamos lo que se espera, horarios y maneras de seguirla

Hoy no es un Lunes cualquiera, sino uno Lunes de Keynote de Apple. Es uno de esos dos momentos que suele haber al año, en el que Apple da a conocer sus planes de cara a los próximos meses. En este caso, se trata de la Keynote de apertura de la WWDC, acrónimo de WorldWide Developers Conference, o la reunión anual de los mejores programadores de la compañía con los desarrolladores de terceros que copan la App Store de programas que luego descargamos todos los usuarios.

El Epicentro del Cambio - WWDC 2015

En las Keynotes de la WWDC se habla sobre todo de software. Aunque hay en ocasiones presentaciones de nuevo hardware, es importante tener claro que hoy se va a hablar sobre todo de software, en concreto de lo que será iOS 9, OS X 10.11 y watchOS, que es como parece que Apple ha renombrado la versión reducida de iOS para el Apple Watch. Es la primera WWDC en la que se incluye este sistema operativo así que probablemente veremos cómo Cook habla mucho del nuevo SDK para el reloj de Apple.

Según cuentan los rumores de las últimas semanas, un nuevo Apple TV con su App Store se ha caído de la lista de novedades, y la estrella de la presentación podría ser un ambicioso nuevo servicio de música que utiliza el streaming de audio en lugar de las descargas y que pretende competir con Spotify, ahora mismo el rival de mayor proyección que podría perjudicar el futuro de Apple en esto de la música online. Este nuevo servicio, que con casi toda probabilidad se llamará Apple Music, podría venir con tres meses de prueba gratis, aunque habría que ver si será sólo para EEUU inialmente (lo más probable) o si todos podremos disfrutar de él fuera de esas tierras (que sería lo más deseable).

Por todo esto, que nadie espere un One More Thing, un nuevo iPad o iPhone, porque las posibilidades de que hoy veamos nuevo hardware son realmente remotas. Eso llegará unos pocos meses más tarde, alrededor de Septiembre, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

La Keynote tendrá hoy día 8 de Junio a las 10 de la mañana de San Francisco, como ha ocurrido en años anteriores. Eso serán las 19:00 en Madrid y Barcelona, las 12:00 horas en México, las 18:00 en las Islas Canarias, las 14:00 en Buenos Aires, 12:00 en Lima, 12:30 en Caracas… si quieres saber a qué hora se celebra en tu ciudad, probablemente la encuentres en esta lista. Por supuesto, y como en ocasiones anteriores, desde iPhoneros.com compartiremos en tiempo real todo lo que se anuncie en ella desde nuestra cuenta de Twitter, cuyo stream de tuits podrás leer también automáticamente desde esta misma web. La Keynote también será retransmitida en un streaming de vídeo en tiempo real. Si usas Windows, probablemente quieras saber cómo conseguir verla en ese sistema operativo.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre