Apple podría cambiar el reparto de ingresos de las Apps de iOS para atraer más contenidos

Desde el principio, Apple ha tenido una regla muy sencilla a la hora de repartir el dinero con desarrolladores de Apps y proveedores de servicios; El 30% para ellos, y el 70% restante para desarrolladores. Este trato es bastante bueno si tenemos en cuenta que antes de la llegada del iPhone y el nuevo modelo de negocio de la App Store poco después, las operadoras de telefonía móvil se llevaban una parte mucho más grande de los beneficios de los contenidos móviles. ¿Os acordáis de Movistar emoción, o Vodafone live!? – los proveedores de contenidos tenían que aceptar condiciones mucho más duras que las que impone Apple, que además de mejorar increíblemente la calidad de esos contenidos con juegos y Apps a un nivel muy superior a lo que había por entonces, también es la parte que menos dinero se lleva cada vez que se vende una App o suscripción. No obstante, muchos no piensan igual… y opinan que un 30% es demasiado.

proveedoresvideo

Apple ha tenido problemas por ese 30% con proveedores de servicios en el pasado. Un desarrollador de Apps que crea un juego y lo vende tiene poco que perder, pero un proveedor de servicios que vende vídeo o música en la red se puede quedar sin margen de beneficios tras dar ese 30% de todas las suscripciones a Apple. Pero esto podría cambiar pronto.

Según un rumor nacido del Financial Times Apple podría estar pensando en hacer su pedazo de la tarta más pequeño con el objetivo de atraer a proveedores de servicios a su ecosistema. En el Apple TV, de hecho, Apple se lleva sólo un 15% de los ingresos precisamente porque el mundo de los contenidos de vídeo es mucho más sensible a ese reparto de ingresos. Si las suscripciones tuvieran un reparto de dinero inferior para Apple, los proveedores de contenidos tendrían más ingresos y por lo tanto verían la plataforma del iPhone, iPad o iPod touch mucho más atractiva.

En cualquier caso, lo que seguro que no se abarata, es el precio que pagamos los usuarios de esas máquinas. Está claro que en el futuro, todos los fabricantes de smartphones, tabletas y set-top boxes como el Apple TV querrán tener todas las series de TV y películas disponibles para sus usuarios. El tiempo dirá si el Financial Times se equivoca.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre