La App del Pebble Time se retrasa de nuevo debido al proceso de aprobación de Apple

Cuando el Pebble se lanzó al mercado, hubo un retraso considerable por diversas razones pero una de ellas fue también la App que permite instalar diferentes aplicaciones o estilos de reloj en este accesorio.

Después de dar muchas vueltas, Apple finalmente aprobó la App en la App Store y los usuarios de este reloj pudimos empezar a instalar cosas en él. Varios años después, Pebble lanza al mercado un nuevo reloj, esta vez con pantalla en color, y de nuevo, parece que Apple se está tomando su tiempo para aprobar su App, una diferente de la anterior, que sigue en estado de review sin ser rechazada ni aprobada en el limbo de la App Store.

Pebble Time esperando review

Lo curioso es que, como vemos en la captura de pantalla de arriba, la App ya fue aprobada en una ocasión por Apple y luego fue el desarrollador el que decidió retirarla para hacer más cambios, para enviarla de nuevo después. Desde el 23 de Mayo, eso sí, está esperando a que Apple termine su review de la App.

Algunos se han lanzado ya a criticar a Apple debido a este retraso, indicando que como ahora Apple vende el Apple Watch, la compañía no quiere aprobar la App. Lo cierto es que la App anterior sigue online, y que como hemos visto más arriba, la App ya fue previamente aceptada. Si ahora no se ha aceptado tan rápidamente, quizás es porque han podido encontrar algo que no pueden aceptar, o que todavía están comprobando. En cualquier caso lo más probable es que Apple no tenga ningún interés en bloquear nada que tenga que ver con Pebble, incluso si ahora son competencia directa. Apple ya estaba diseñando y preparándose para lanzar el Apple Watch cuando Pebble lanzó el primer modelo de su reloj inteligente. Si quisieran haberles sacado del ecosistema del iPhone, lo podrían haber hecho mucho antes. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre