Ya es oficial: Necesitarás un Apple TV para sacar partido de HomeKit fuera de casa

Si eres de los que lleva mucho tiempo esperando a poder utilizar HomeKit en casa, estás de suerte. Apple, poco a poco, va dando pasos para terminar el desarrollo de todo el software y documentación que hace falta para desplegar esta plataforma, un campo muy complicado porque requiere de la colaboración de muchísimas empresas que fabrican todo tipo de dispositivos para el hogar, como persianas eléctricas, luces, puertas automáticas, etc.

HomeKit

Hoy HomeKit es noticia porque Apple ha publicado en su web las instrucciones para utilizar esta plataforma con tu iPhone, iPad o iPod touch.

En él describe cómo configurar dispositivos, utilizar Siri para dar órdenes a esos dispositivos en casa y poder vivir el típico estereotipo de entrar en casa, decir «Siri, enciende la luz y abre las ventanas» y que todo eso ocurra sin tocar nada.

También se confirma un detalle un importante que ya se venía rumoreando desde hace mucho. Para que todo este sistema tenga un centro de control, Apple ha utilizado el Apple TV. Actualización: El Apple TV permite transmitir las órdenes que demos desde fuera de casa. Desde ahí, se administran las órdenes que hay que dar a cada una de estas máquinas. Cuando se está fuera, el iPhone o iPad no se conectan directamente a ellas, sino que le pasa las órdenes al Apple TV, que hace las veces de servidor y transmisor de las mismas.

Este tipo de tecnologías obviamente requieren de mucho tiempo para extenderse porque, al igual que ocurre con Apple Car, hace falta que muchos usuarios tengan no sólo un iPhone o iPad, sino también esas puertas automáticas o coches nuevos, y todo eso son cosas que no se compran muy a menudo.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. @Antonio eso se podía decir antes de muchas cosas que hoy damos por normales en cualquier casa; lavavajillas, por ejemplo. O placas de inducción/vitrocerámicas, o puertas de garaje automáticas, por ejemplo. Lo que te parece para "gente de nivel alto o muy alto" es posible que sea normal bien pronto. En muchas casas nuevas de "nivel relativamente modesto" se pueden ver persianas eléctricas hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre