Cómo ver la Keynote de Apple en un PC con Windows

Cada vez que nos hacemos eco de una transmisión de vídeo de una Keynote de Apple, muchos usuarios de Windows se encuentran con el problema de que su navegador web no es capaz de visualizarlo al entrar en la web de Apple. Con un Mac, iPhone, iPad o iPod touch, basta con utilizar Safari y entrar a esta página, pero si tienes Windows la operación se complica un poco. .. pero no es imposible.

Vídeo de la Keynote

Lo que hay que hacer es cargar el stream de vídeo directamente en un reproductor que sea compatible con la codificación que Apple utiliza. Existen programas gratuitos que te permiten hacer esto fácilmente.

VLC para Windows

Lo primero que hay que hacer, si no lo tienes ya, es abrir VLC. Se trata de uno de los reproductores de vídeos más populares que hay, más que nada porque es gratis y porque se traga prácticamente cualquier cosa que exista. Si VLC no puede reproducir un vídeo, ya es difícil que encuentres otro programa que sí pueda con ese fichero. De hecho, aunque utilices OS X, es un reproductor de vídeo que no puede faltar en tu carpeta de aplicaciones.

Volviendo a nuestra tarea, nos vamos a la web oficial de VLC y descargamos la versión para Windows. La versión Installer Package está bien. Ejecútala cuando la hayas descargado y una vez instalado, abre el programa. En el menú Media de su ventana, elige la opción Open Network Stream. Obviamente tendrás que hacer esto cuando Apple haya empezado la retransmisión de vídeo… podrás saber cuándo lo hace siguiéndonos en Twitter.

En la ventana que te sale, introduce esta URL:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Es la dirección de ese stream de vídeo que Apple utiliza para retransmitir las Keynotes. Acepta y pulsa en el botón de Play. Si no sale nada, es porque la retransmisión aún no ha empezado… empezará cuando en Apple abran el grifo.

Todo este proceso funciona también desde smartphones y tabletas Android si descargas la App de VLC. Ahora podrás asegurarte de ver la presentación de iOS 9, OS X 10.11 y probablemente alguna que otra sorpresa más

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre