El iPhone 6S tendrá el mismo aspecto que el iPhone 6, utilizará Force Touch y otros rumores de iOS 9

Las fuentes super bien informadas de Mark Gurman que hasta ahora nunca se han equivocado, informan hoy de cómo será el próximo modelo de iPhone, que por ahora es llamado iPhone 6S en los blogs. Parece ser que tendrá el mismo aspecto que el iPhone 6 actual pero incluirá una pantalla con Force Touch que detecta pulsaciones más fuertes.

Touch Force

Esta tecnología está siendo implementada ya en iOS 9, y según cuentan esas mismas fuentes Apple ya está trabajando con desarrolladores para que muchas Apps cambien algunas interacciones de su interfaz con el usuario de manera que algunas pulsaciones que ahora se hacen dejando el dedo pulsado sobre un botón, cambien a una pulsación fuerte, y más rápida.

Force Touch está ahora mismo disponible en el Apple Watch y también en el trackpad de los MacBook Pros y MacBook Retina. Con él se pueden hacer cosas como acelerar o frenar un vídeo que se esté reproduciendo en función de la fuerza con la que se pulsa sobre su superficie.

Para los que no queráis complicaciones, no hay que preocuparse. Una de estas fuentes (porque Gurman tiene soplones en varios departamentos de Apple) le cuentan que estas pulsaciones fuertes no serán imprescindibles para utilizar una App. Esto no sorprende, porque las Apps tendrán que seguir siendo compatibles con cientos de millones de iPhones actualmente en utilización y que no tendrán una pantalla con esta tecnología. Es por esta razón que muy probablemente, si estos rumores se confirman, tengamos que esperar varios años para que las pulsaciones fuertes sean realmente comunes en la utilización de cualquier aplicación.

Dentro de poco tiempo veremos una nueva Keynote de Tim Cook, en la apertura de la WWDC 2015 podremos ver las novedades de iOS 9 pero probablemente no se hablará nada de Force Touch porque para poder hacerlo hay que hablar de nuevo hardware iPhonero, y eso no llegará hasta que los nuevos modelos se anuncien unos meses más tarde.

Además de Force Touch, parece ser que el teclado virtual recibirá unas cuantas mejoras y también que la famosa techa Shift (mayúsculas) que ahora mismo no se sabe si está apretada o no cuando se ilumina, será más fácil de interpretar. Por último, Game Center podría desaparecer como App preinstalada, algo que alegrará a muchos porque iOS ya viene con demasiadas Apps que no son utilizadas por muchos, como por ejemplo la de la Bolsa, y que además cuentan con competidores mucho mejores en la App Store. La App del Apple Watch es otra de las que han llegado recientemente y que por ahora es inútil para la inmensa mayoría de usuarios de iPhone. Volviendo a las mejoras de iOS 9, iMessage también tendrá algunas mejoras como avisos de mensajes recibidos y leídos en chats en grupo, pero sólo cuando al otro lado hay una persona de confianza, pudiendo desactivar esta opción por ejemplo cuando se envían mensajes a compañeros de trabajo.

vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre