Jony Ive es ascendido a Chief Design Officer

Jony Ive ha sido ascendido en Apple. Hasta ahora, se encargaba de la Vicepresidencia de Diseño pero a partir de ahora tendrá una nueva posición creada para él que podríamos llamar CDO, siglas de Chief Design Officer, o máximo responsable de diseño.

Jony Ive y su camiseta mística

Con este cambio, Ive estsará pasando las tareas de administración de diseño industrial y de software a otras dos personas que ocuparán esos puestos el primero de Julio, en apenas una semana.

Esas dos personas serán Richard Howarth, y se encargará del diseño del hardware. Quizás no te suene su nombre pero Howarth ha estado trabajando en el diseño del iPhone desde la primera versión, antes del año 2007, así que tiene toda la experiencia que se puede tener diseñando los smartphones de Apple.

El otro directivo que el primero de Julio se encargará del diseño de software será Alan Dye, y será la persona encargada de la interfaz de usuario de iOS, entre otras cosas. De nuevo, tiene mucha experiencia; Fue uno de los principales artífices de la nueva interfaz que trajo iOS 7, y más tarde en la del Apple Watch. En esta foto podemos ver a Ive con Howarth y Dye, a la derecha e izquierda respectivamente.

Dye, Ive y Howarth

Aunque esto pueda parecer que Ive pierde el control del diseño del hardware y software de la compañía, en realidad es lo contrario. Jonathan estará por encima de Howarth y Dye supervisando todos los proyectos, y seguirá siendo el máximo responsable de diseño en Apple tanto para las máquinas que se tocan como para el sistema operativo que las gobierna.

La noticia ha sido anunciada por el propio Tim Cook en un email interno a los empleados, que por supuesto ha sido obtenido por Mark Gurman gracias a los soplones que tiene en la compañía.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre